Orgulloso del Fútbol

Publicado el 14 abril 2019 en Curiosidades

El día que Leo Messi pudo jugar con la selección española pero eligió la selección argentina

El día que Leo Messi pudo jugar con la selección española pero eligió la selección argentina. El diario Marca reporta como fue el intento de la selección española de convencer a Leo Messi, que finalmente se decantaría por la selección argentina.

Un 29 de junio de 2004, Leo Messi debutó con la selección Sub-20 de Argentina en el Estadio Diego Armando Maradona. Lo hizo en un amistoso contra Paraguay, en el que entraría en el segundo tiempo y convertía un tanto.

El día que Leo Messi pudo jugar con la selección española pero eligió la selección argentina: “Quería jugar con Argentina”

La Federación Española de Fútbol lo había intentado convencer para disputar con ellos el Mundial Sub-17 de Finlandia 2003, en el que España llegaría a la final. Sin embargo, a pesar de que Hugo Tocalli no lo tuvo en cuenta para ese Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, la idea de Leo Messi y la de su padre, era clara. Querían defender la ‘Albiceleste’.

El padre de Messi, Jorge, aprovechando una visita a Barcelona de Marcelo Bielsa, entonces seleccionador argentino, y Claudio Vivas, su ayudante, fue a verlos para hablarles de su hijo, mientras la selección española seguía insistiendo por la ‘Joya’ argentina. Claudio Vivas sería quien se reuniría con Jorge Messi, y le pediría videos del jugador, para luego pasárselos a los técnicos de las inferiores de la Selección Argentina.

Finalmente, llegaría el día de su estreno y Messi saldría al terreno de juego a los 67 minutos para ponerse por primera vez la camiseta de la Selección. La ‘Pulga’, que acababa de cumplir 17 años, ingresó con la número 17.

El día que Leo Messi pudo jugar con la selección española pero eligió la selección argentina

El día que Leo Messi pudo jugar con la selección española pero eligió la selección argentina

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.