Orgulloso del Fútbol

Publicado el 9 abril 2019 en Curiosidades

El Real Madrid el equipo con más penaltis a favor y menos penaltis en contra en los 80 años de Liga española

El Real Madrid el equipo con más penaltis a favor y menos penaltis en contra en los 80 años de Liga española. El equipo blanco es el más beneficiado en penaltis a favor y en contra y el menos con expulsiones, de todos los equipos.

En cuanto al primer apartado, el de los penaltis, el líder absoluto y destacadísimo de esa clasificación virtual desde la primera de las Ligas (1928-29) hasta la actual (jornada 31 de la 2018-19) es el Real Madrid. Los blancos han tenido a su disposición 526 penaltis a favor mientras sus rivales han disparado 285.

El Real Madrid el equipo con más penaltis a favor y menos penaltis en contra en los 80 años de Liga española, 526 penaltis a favor y 285 en contra

El diferencial arroja un beneficio de+241 penas máximas para el club que tiene más títulos (33). El FC Barcelona, ha gozado de 497 penaltis a favor y ha sufrido 337 en contra, así que su diferencial es de +160. El Barça ha tirado 29 penaltis menos que el Madrid y le han tirado 52 más, así que su déficit respecto a su eterno rival en la historia de la Liga es de – 81 penaltis.

Liga 1928-29 a la de hoy otra vez es el Real Madrid el que menos expulsado respecto a sus adversarios históricos. Los merengues han sufrido un total de 243 expulsiones, por 257 el Barça. El Atlético de Madrid, en efecto, es claramente el que más jugadores ha perdido por decisión arbitral durante un partido de Liga con 297.

El Real Madrid el equipo con más penaltis a favor y menos penaltis en contra en los 80 años de Liga española

El Real Madrid el equipo con más penaltis a favor y menos penaltis en contra en los 80 años de Liga española

Palabras relacionadas: , , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.