Orgulloso del Fútbol

Publicado el 1 marzo 2019 en Curiosidades

La foto que nunca has visto de Leo Messi

La foto que nunca has visto de Leo Messi. La marca que patrocina Leo Messi ha hecho una foto del crack azulgrana cargada de simbología de todo lo que representa al crack azulgrana.

‘Una imagen vale más que mil palabras’: así ha titulado Adidas la fotografía que intenta representar la carrera del jugador a través de una serie de elementos. Nada es casual, ni los azulejos del suelo, que replican la imagen del Eixample de Barcelona: todos los objetos que se ven en la imagen tienen una explicación que va íntimamente relacionado con su pasado, el presente y el futuro

La foto que nunca has visto de Leo Messi

El espejo tapado, por ejemplo, representa la timidez de Leo, su escaso apego a los egos e incluso a la fama. Pero también el tirachinas, en una alegoría de David contra Goliat, o el alienígena que se ve en segundo plano, en referencia a los admiradores más fervientes de Leo, que creen que Messi pertenece a otro planeta.

El cuadro de Caravaggio (‘La incredulidad de Santo Tomás’) remite a los incrédulos y a los que dudan… de que Messi pueda ser humano. «La verdad es que sí lo es», explican los productores de la fotografía, «y soporta la presión de llevar consigo unas expectativas como ningún otro deportista».

El mate y la bombilla (recuerdo de su país), el bol con comida para perros (recuerdo de su armonía familiar) e incluso el cuenco con fresas (símbolo de la fecundidad y la prosperidad) también tienen relación directa con el jugado.

La foto que nunca has visto de Leo Messi

La foto que nunca has visto de Leo Messi

 

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.