Orgulloso del Fútbol

Publicado el 30 junio 2020 en Declaraciones

Andrés Iniesta habla de la identidad del Barça

Andrés Iniesta habla de la identidad del Barça. Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe nipón y campeón de todo con el FC Barcelona y la selección española, dijo este martes que el equipo catalán, más allá de sus resultados, siempre «tendrá su identidad», que está «por encima de los jugadores».

«Yo creo que para tener éxito en el fútbol, en un juego de equipo, al final se deben dar muchas cosas. Teníamos a un entrenador espectacular como es Pep Guardiola en todos los sentidos, teníamos una generación de futbolistas crecida con la misma forma de jugar y sobre todo el talento, el talento era brutal», afirmó Iniesta en una entrevista al diario italiano «Corriere dello Sport», al recordar su experiencia con Guardiola en el banquillo.

Andrés Iniesta habla de la identidad del Barça: «Aunque pierda siempre tendrá su identidad»

«Pero me gustaría destacar que el Barcelona está por encima de los jugadores, porque el Barcelona perderá, seguirá ganando, pero siempre mantendrá su identidad», subrayó.

«Cada escenario es distinto, es distinto en España, Italia, Alemania. Lo que identifica a los equipos es cómo es su entrenador. Guardiola, aunque estuviese entrenando en India, seguiría con su idea de fútbol», dijo.

«Yo pienso antes de recibir el balón, me gusta saber siempre dónde está mi compañero, mi rival. Sí que es cierto que he estado toda mi vida en un club como el Barcelona, que es el club ideal. Eso me ha ayudado, además de que he estado rodeado toda mi vida de los mejores», sentenció.

Andrés Iniesta habla de la identidad del Barça
Leo Messi y Andrés Iniesta
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.