Orgulloso del Fútbol

Publicado el 24 diciembre 2022 en Declaraciones por Redacción ODSC

Luis de la Fuente comenta cuáles son sus objetivos tras hacerse con la Selección Española

Luis de la Fuente comenta cuáles son sus objetivos tras hacerse con la Selección Española. Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de la Absoluta, ha hablado en el día de la jornada de hoy al ‘diario AS’ sobre los cambios que va a tener que realizar para este 2023.

«Me gusta dominar los partidos, pero en la Sub-21 hemos sido versátiles. En el Europeo de la categoría, contra Francia, les metimos dos goles en transiciones. Hemos sido capaces de tener el dominio del juego, pero hemos sabido replegarnos y salir rápido a los espacios cuando el partido lo ha requerido. Me gusta darle al equipo el toque que necesita».

Luis de la Fuente comenta cuáles son sus objetivos tras hacerse con la Selección Española; «pedir mucho más»

«España también tiene buenos jugadores, gente rápida y con calidad, para aprovechar el campo, los espacios. Hemos visto en el Mundial, por ejemplo con Marruecos, que es muy difícil ganar a los equipos que tienen una buena organización, con un bloque bajo sólido, y que pueden salir a la contra. Hay que manejarse en todos los escenarios».

«Centrales zurdos sí han salido unos pocos; diestros, no tanto. Esto va por rachas, pero yo, que soy optimista, veo jugadores buenos en todas las posiciones. También hubo una época en la que sólo salían laterales derechos y ahora salen por la izquierda. Son ciclos que se dan, pero hay muy buenos jugadores en todas las demarcaciones».

«Pero, ojo, que luego hay que acertar en las listas porque no todos se pueden adaptar a la idea de juego que queremos desarrollar. Puede haber un muy buen central para jugar de una manera determinada que no sea la adecuada. Nosotros necesitamos centrales que puedan superar una línea con un pase. Que eso no quiere decir que sea mejor que un central marcador que domine el juego aéreo, pero para nuestra idea es mejor que tenga buena salida de balón».

Luis de la Fuente comenta cuáles son sus objetivos tras hacerse con la Seleción Española
Luis de la Fuente comenta cuáles son sus objetivos tras hacerse con la Seleción Española / Twitter: @SEFutbol.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.