Orgulloso del Fútbol

Publicado el 24 enero 2022 en Declaraciones por Redacción Orgulloso de ser culé

«De Jong es de los mejores, pero Busquets lo condiciona»

«De Jong es de los mejores, pero Busquets lo condiciona». El ex jugador del Barça y actual técnico de las categorías inferiores del Barça, Ronald De Boer, ha concedido una entrevista al diario ‘El País’.

«Él (Frenkie de Jong) sigue siendo un gran jugador para el Barça. Pero ahora mismo, cuando le veo moverse en el campo me da la impresión de que lo hace con mucha timidez. No muestra la energía que normalmente tiene. Parece un poco perdido. No se le ve feliz». Argumentó Ronald De Boer.

«De Jong es de los mejores, pero Busquets lo condiciona», Ronald De Boer

«El cambio continuo de entrenadores lo pudo afectar. Además del hecho de que Busquets siga siendo titular en el mediocentro. Esa es su mejor posición. Es un papel que él podría interpretar muy bien porque es capaz de defender muy bien. Es rápido, alto para ganar los duelos aéreos, cubre mucho espacio…».

«Busquets es un jugador increíble pero necesita mucha protección. Si debe cubrir mucho campo se ve en problemas. Esto condiciona a todo el equipo y también a De Jong. Lo pondría de seis. Él es el futuro. Busquets está terminando su carrera. Yo soy un amante de Busquets. Pero tiene sus años y a veces los clubes y los entrenadores se aferran durante demasiado tiempo a futbolistas que deben dar un paso al costado. El futuro es De Jong, Gavi, Pedri, Nico… ¡Con esos tienen un centro del campo increíble!». Dijo el neerlandés.

"De Jong es de los mejores, pero Busquets lo condiciona"
Sergio Busquets y Frenkie De Jong
Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.