Orgulloso del Fútbol

Publicado el 4 noviembre 2019 en Declaraciones

Declaraciones de Ernesto Valverde previas al Barça vs Slavia jornada 4 Liga de Campeones

Declaraciones de Ernesto Valverde previas al Barça vs Slavia jornada 4 Liga de Campeones. El técnico habló antes del partido contra el equipo checo, que le puede dar medio pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, si lo gana.

Slavia de Praga: «Imaginamos que será un partido parecido al de la ida y el que jugaron en campo del Inter. Mantienen su seña de identidad. En su Liga van en cabeza destacados. Estuvieron a punto de ganar en Milán. Tienen un gran despliegue físico, llegan mucho al área rival y esperamos que sea un partido de ese tipo».

Declaraciones de Ernesto Valverde previas al Barça vs Slavia jornada 4 Liga de Campeones

Dificultades: «Cuando perdemos un partido intento encontrar las razones futbolísticas. Al comienzo de temporada no estuvimos bien, sobre todo fuera de casa. Después hicimos una racha de tres partidos ganando fuera. El otro día, cuando teníamos todo encarrilado, lo perdimos en un minuto. Nos tenemos que preguntar por qué hemos perdido y las relaciones de juego por las cual nos han llevado a esto».

Capacitado: «Ya sabemos cómo es esto. El entrenador es el responsable del equipo y del grupo. Lo asumo y ya está. El otro día, en el primer tiempo, hay un barullo en el área pero en la primera vez que nos lanzan a portería nos hacen gol. Ellos nos aprietan un poco más, pero teníamos que saber salir de esas presiones. No tuvimos la pelota lo suficiente como paliar eso».

Ousmane Dembélé: «Cada uno tiene que buscar siempre su sitio. Cuando juega, mantenerse en el puesto. Al igual que le pasa a Ansu, Luis, Griezmann o Piqué. Cuando tenga su opción tendrá que intentar mantenerse».

«La posibilidad de poder jugar de una manera u otra siempre está ahí. Dentro de las posibilidades que tenemos, hay que buscar soluciones. Necesitamos subir con el balón, a veces nos cuesta mirar ese último pase que nos puede dar una solución o que rompe líneas en el último tramo. Hay que buscarlo dentro de nuestro esquema o de uno parecido, a veces lo hacemos».

Luis Suárez: «No es una lesión importante. No sé cuánto puede estar, no tengo la certeza absoluta. Para mañana creo que es justo. Veremos para el sábado».

«Entiendo que no. Sé que siempre hay ese recurso de pensar que ha pasado más de una vez. Apenas hay tiempo entre un gol y otro. El año pasado en Liverpool nos hicieron dos goles en un minuto. No lo achaco al estado anímico, es fútbol y nada más. Ha ocurrido y ya está. Cuando te hacen un gol, hay que intentar remontar cuanto antes. Para nosotros un empate es un mal resultado, siempre queremos ganar».

Fuera de casa: «Llevábamos tres partidos seguidos ganados. Ahora hemos vuelto a perder. Eso no significa que volvamos a perder otra vez. Se tiene que quedar como una piedra en el camino y volver a ganar».

Frenkie De Jong: «Está adaptándose todavía. Es un jugador que necesita espacio para moverse. Cuando juega de medio centro, su despliegue físico hace que vaya a otras posiciones. Desde el punto de vista físico es potente, que en defensa es fuerte. En el uno contra uno ofensivo puede salir de ahí en cualquier arranque».

Declaraciones de Ernesto Valverde previas al Barça vs Slavia jornada 4 Liga de Campeones
Ernesto Valverde

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.