Orgulloso del Fútbol

Publicado el 8 mayo 2019 en Declaraciones

Declaraciones de Ernesto Valverde tras el Liverpool 4-0 Barça

Declaraciones de Ernesto Valverde tras el Liverpool 4-0 Barça. El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde volvió a revivir la pesadilla de Roma. El entrenador del FC Barcelona, vio como el equipo azulgrana se quedó sin llegar a la final de la Liga de Campeones.

«Estamos todavía en ese momento en el que queremos explicarnos lo que ha sucedido», explicó Valverde pocos minutos después de la derrota en el micrófono de Ricardo Rosety, de Movistar. «Ellos han jugado con mucha agresividad y muy arriba, lo esperábamos, luego nos hicieron el gol y creo que supimos reaccionar y nos asentamos en el partido».

Declaraciones de Ernesto Valverde tras el Liverpool 4-0 Barça: «Lo más doloroso es repetir lo de Roma»

«El segundo gol del Liverpool nos hizo daño, y el tercero llegó muy seguido, ellos estuvieron bien y  nosotros no supimos transformar en gol las opciones de que tuvimos». “Quizá para nosotros es un resultado muy abultado, pero no podemos poner excusas, fueron mejores y hay que aceptarlo”.

Valverde también explicó que pidió a sus jugadores que ajustasen la presión «sobre su lateral izquierdo, para ir un poco más adelante», y sobre el cuarto gol del Liverpool, que llegó a la salida de un córner tras un enorme error de concentración del Barça, el entrenador apuntó que «me ha sorprendido, no sé si ha sido corner directo o indirecto, ha sorprendido a todo el mundo».

Personalmente, Valverde apuntó que todavía no sabe cómo le repercutirá la eliminación. «Todavía no hemos tenido tiempo de pensar mucho, aunque es verdad que el entrenador siempre tiene que asumir su responsabilidad». «Lo más doloroso es repetir lo de Roma». «Ellos tuvieron un comienzo arrollador, luego nos rehicimos bien y tuvimos opciones». «Es el segundo año que nos ocurre esto y es doloroso para nuestra gente».

«Ahora tenemos que pasar unos días horribles, como nuestra afición: tenemos que pasar esa penitencia y luego, con el tiempo, preparar la final de la Copa, intentar acabar la temporada ganando otro título».

«Todo lo que hacemos es para contentar a nuestra gente pero en esto del fútbol todo el mundo espera ganar siempre, a nosotros nos toca perder de manera dolorosa, como el año pasado. Es el primer partido que perdemos en Champions y estamos fuera».

«Ellos plantearon una presión muy fuerte, altísima, nosotros hemos intentado castigar al rival pero no lo acertamos, a base de la gente que dejaban descolgada nos crearon peligro, jugaron fuerte y desde el punto de vista anímico se han ido alimentando de sensaciones. Hemos intentado tratar de asentarnos en el campo, haciendo los cambios pero el cuarto gol ha sido increíble, nos ha sacado de la eliminatoria».

 

Declaraciones de Ernesto Valverde tras el Liverpool 4-0 Barça

Declaraciones de Ernesto Valverde tras el Liverpool 4-0 Barça

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.