Orgulloso del Fútbol

Publicado el 4 noviembre 2022 en Declaraciones por Redacción Orgulloso de ser culé

Declaraciones de Xavi previas al Barça vs Almería jornada 13 LaLiga 2022 y 23

Declaraciones de Xavi previas al Barça vs Almería jornada 13 LaLiga 2022 y 23. El entrenador habló lo que pudo del partido, pero las preguntas eran por la marcha de Piqué.

«Nos focalizamos en ganar los tres puntos. Es un partido importante para meter presión al Real Madrid. Está condicionado por la despedida de Gerard. Se merece todos los elogios del barcelonismo. Por su carrera. El lo ha decidido: se siente menos importante y menos útil. Yo he pasado por ahí. Lo normal es hacer un paso al lado. Le honra, tiene contrato. Demuestra una grandeza espectacular. Se merece todos los elogios y reconocimientos. Se merece lo mejor y que el barcelonismo le honre y le valore como lo que es: una leyenda».

Declaraciones de Xavi previas al Barça vs Almería jornada 13 LaLiga 2022 y 23 «¿Titular? Ya veremos»

«Yo ya le dije mis intenciones. Aquella charla en verano fue uno de los días más difíciles de mi carrera, cuando hablé con el pasado verano. Le tengo gran aprecio. Pero nos ha pasado a todos. Yo he pasado por ahí. Es difícil gestionarlo. Lo hemos sabido esta semana».

«Seguro que tengo una responsabilidad importante, pero he mirado lo que era mejor para el equipo y para la institución. Me ha costado. Ha sido duro. Ha sido compañero muchos años, pero es así. Tengo que tomar decisiones. Es desagradecido y desagradable tomar estas decisiones».

«No sé si he sido justo, pero sí sincero y honrado. Él ha sido un ejemplo para el equipo, para los capitanes… Fui honesto en todo momento. Las circunstancias han marcado que él haya decidido este punto y final.

«Son circunstancias. Se ha dado así y le deseo todo lo mejor. Siempre ha tirado del carro. Cuando ha jugado, siempre ha sido competitivo y ganador».

«Es valiente, competitivo, ganador, no to tiene complejos ni miedos: es inteligente, tiene gran capacidad intelectual, es buen compañero, buen capitán… no tengo nada que reprocharle. Pero ha sido una cuestión futbolística». «Contamos con él hasta el día 8, para el encuentro contra Osasuna».

«Puede ser presidente o lo que quiera. Por personalidad, liderazgo, por lo que transmite… le sobra capacidad». «No tengo ningún problema con él. Si siguiera, seguiría sumando. Nunca ha tenido mala cara. Siempre está implicado. No tengo una queja. Es una decisión también tomada por la conversación que tuvimos».

«Es mi trabajo y a veces es desagradable, y más con compañeros como Dani Alves o Piqué. Va con el trabajo». «Vamos a ver si fichamos. Igual sí. Veremos qué podemos hacer. Hay tiempo y margen para planificar. Nos reuniremos tras el partido de Osasuna».

«Él toma la decisión, que es respetable y lícita. Es su vida, su decisión y su carrera. Ha sido de los mejores de la historia. Se ha ganado el derecho a decidir él cuándo y cómo».

«La relación es la misma que antes. No hay mala relación. Pero yo tengo que tomar decisiones por el bien del club y del Barça. No se ha enfriado nada».

«Es ley de vida, ojalá llegue una generación dorada joven. Esperamos que sea una nueva con muchos éxitos. Da pena ver a jugadores, compañeros y amigos que se despiden del fútbol. Hay tristeza y nostalgia, pero es ley de vida».

Declaraciones de Xavi previas al Barça vs Almería jornada 13 LaLiga 2022 y 23
Xavi y Piqué

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.