Declaraciones de Xavi previas al Barça vs Nápoles vuelta octavos de final de la Liga de Campeones 2023 y 24
Declaraciones de Xavi previas al Barça vs Nápoles vuelta octavos de final de la Liga de Campeones 2023 y 24. El entrenador del FC Barcelona habló antes del partido contra el Nápoles.
«Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Estamos motivados. Ilusionados. Hace cuatro años que no estamos en cuartos. Hay que competir contra un gran rival, que no pasa por el mejor momento pero tiene la base del año pasado que ganó su competición. Ojalá sea una noche mágica para el barcelonismo».
Declaraciones de Xavi previas al Barça vs Nápoles vuelta octavos de final de la Liga de Campeones 2023 y 24: «Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada»
«Veo dos casos parecidos. Han mejorado, son más sólidos y dinámicos. Nosotros tenemos bajas sensibles, muy importantes: Gavi, Pedri, Frenkie, Balde… Pero hay que competir y demostrar lo que hemos trabajado. Jugamos en casa. Fuimos mejores allí y hay que ser mejores aquí».
«Creo que es una oportunidad de estar en cuartos después de cuatro temporadas. Hay que darle la vuelta a esta situación. Es ante nuestra gente. Hay lesiones, pero no es una excusa. No hay miedo a fallar sino ganas de demostrar que podemos estar a buen nivel».
«Yo no soy importante, es el club. Priorizo al club. Yo tengo fecha de caducidad. Hay que competir bien. Hay que vivir una noche mágica. Es una oportunidad».
«Competir es controlar las emociones, que no haya expulsiones, tener paciencia para atacar… los detalles son claves en la Champions y hay que controlarlos».
«Espero a un Nápoles valiente, que presiona alto, que quiere el balón… como nosotros. Será un partido abierto y creo que se verá espectáculo. Los tres de arriba tienen mucho nivel. Es el vigente campeón (de la Serie A). Es un partido grande. Estamos delante de un gran equipo».
«No soy el importante yo, es el club, los jugadores… siento el apoyo. Hay que estar unidos. Les diré que no tengan miedo, es una oportunidad de estar entre los ocho mejores de Europa. Sin miedo. Hay que intentar estas en cuartos, tras cuatro años».