Orgulloso del Fútbol

Publicado el 24 noviembre 2021 en Declaraciones por Redacción Orgulloso de ser culé

Declaraciones de Xavi tras el Barça 0-0 Benfica

Declaraciones de Xavi tras el Barça 0-0 Benfica. El entrenador del Barça habló tras el partido contra el Benfica y estaba contento con la actitud, pero no tanto con el resultado.

«En líneas generales sólo estoy descontento con el gol. Lo normal hubiese sido ganar. El fútbol tiene estas cosas. Es insuficiente porque queríamos los tres puntos. No estoy enfadado porque la actitud es encomiable. Es una pena porque perdemos una oportunidad».

Declaraciones de Xavi tras el Barça 0-0 Benfica: «Sigo siendo optimista para el último partido»

«Llevaremos dos semanas más cuando vayamos a Múnich. Creo que vamos por el buen camino. En intensidad, solidaridad, defensa… hemos generado muchísimas ocasiones. La pena ha sido no marcar el gol que hacía la diferencia para nosotros. Los jugadores se han vaciado dentro del campo. Tenemos que atrevernos a hacer más cosas. Nos ha faltado un gol. Es un tópico, pero es verdad».

«La efectividad es meter la primera que tienes porque obligas a ellos a abrirse. Ellos buscaban que no estuviéramos cómodos. No meterla te genera esto. Es un tema de efectividad, de entrenarlo. Habrá un día que entren tres o cuatro. Es un tema de tiempo, imagino».

«He hablado con él. Está muy feliz aquí. Hoy ha arriesgado. Su actitud es encomiable. Otro jugador se hubiera acomodado. Hoy había riesgo de lesión y ha querido jugar. Es un tío ganador. Sorprende porque parece una persona y es otra. Hay que hablarle y que se sienta feliz. Vamos a intentarlo y a ver si puedo renovar porque, para mí, es una pieza fundamental».

«Sigo siendo optimista para el último partido. Me da la sensación de que hemos merecido ganar. Veo cosas muy buenas. Sólo con la actitud me da la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Somos el Barça y tenemos jugadores para marcar las diferencias».

«Hoy se ha visto que no hay tema físico. El Espanyol nos sometió por no meter el segundo. Hoy hemos sometido al Benfica hasta el final. El Barça ha generado hasta el final».

«Ayer hablábamos de que dentro del área es a un toque. No dejan tiempo. Es disparar. Se ha de intentar, sí. Depay se desmarca de maravilla. Hay que verlos en el momento justo. Es algo que debemos de trabajar».

«Claro que es realista pensar en ganar al Bayern. No queda otra bala y es esta»

«Es importante tener un ambiente de alegría y diversión, dentro de lo que es ser profesional, dar el 100%. Me gusta que haya buen ambiente. Es favorable. Por mi experiencia, es algo positivo».

«Lo que me hace ser más optimista es ver al equipo jugar de esta manera. Dependemos de nosotros. Si encima el Bayern está en esa situación, es positivo, pero tenemos que pensar en nosotros».

«Creo que los jugadores han disfrutado. La pena es que no se ha conseguido ese gol. No ha podido ser. Yo disfrutaba mucho cuando tenía el balón cuando era futbolista. La sensación de dominar al contrario es muy buena. Creo que en ese sentido han podido disfrutar. Lo teníamos en nuestras manos y se nos ha escapado».

«De momento lo que tenemos que hacer es recuperar la confianza de los que pueden marcar y están aquí. Ya tendremos tiempo de hablar del mercado de invierno. Tenemos que recuperar la confianza de los que están».

Declaraciones de Xavi tras el Barça 0-0 Benfica
Xavi Hernández
Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.