Orgulloso del Fútbol

Publicado el 6 noviembre 2022 en Declaraciones por Redacción Orgulloso de ser culé

Declaraciones de Xavi tras el Barça 2-0 Almería

Declaraciones de Xavi tras el Barça 2-0 Granada. El entrenador del Barça habló tras el partido contra el Almería.

«Una noche redonda, sobre todo para Gerard. Se llevará a la tumba este cariño que le han dado los culés. Es historia, es leyenda y se ha ganado este cariño. Ha hecho un gran partido. Creo que el resultado es corto, merecimos más, pero son tres puntos y unas sensaciones buenísimas».

Declaraciones de Xavi tras el Barça 2-0 Almería: «Lo de hoy no era un amistoso. Hay un encargado, que es Robert»

«Me he emocionado. Me han pasado por la cabeza todas las vivencias que hemos tenido juntos como jugadores. Lo hemos ganado todos, vivimos una época dorada juntas. Irse con este cariño. Imagino que se irá en paz por haberlo dado todo por esta camiseta».

«La decisión es suya. Él ha decidido tomar esta decisión, que no es fácil de tomar. Yo casi me voy un año antes y tuve casi la mejor despedida de la historia del fútbol, con un triplete».

«Hoy es todo bonito. El partido, el rendimiento, que han estado fenomenal. El homenaje a Piqué… Hay que recapacitar muchas veces cuando silbamos a los futbolistas. Eso no suma. Lo que suma es esto. Hace 15 días hubo una pitada. Se merece esta despedida. Tenemos que recapacitar de que pitar no ayuda».

«Le he intentado decir lo que sentía. Le he dicho todo lo que pienso de él. Nos deja un legado muy importante. De liderazgo, de personalidad, de jugar sin complejos. Nos deja un legado muy bueno y así se lo he dicho».

«Sin ánimo de comparar, que no me gusta y lo he sufrido en mis carnes, tenemos cuatro centrales de garantías, que tienen toda mi confianza. Esperemos que no se note futbolísticamente su marcha. Personalmente se va a notar. Hace falta gente así en un vestuario».

«Te vienen recuerdos cuando ves imágenes. Sin faltar al respeto, de la mejor época del club, y Gerard estaba ahí. Aquello fue extraordinario y tenemos que intentar repetirlo. Trabajamos en ello, para que vuelvan las alegrías».

«Estaba muy tranquilo. Era un ambiente de fiesta, pero se jugaban tres puntos muy importantes. Tiene esta capacidad de conectarse en un minuto. Cuanto más grandes era el partido, más se crecía. Ha sido así toda su carrera. Hoy lo era para él y se ha notado, sin duda».

«Le he visto muy emocionado, es normal. Cuando la gente te quiere, te corea, es una sensación única. Lo he vivido y es algo único. Le tengo mucho cariño. Hemos vivido muchas cosas juntos y me alegro por él. Lo conozco bien y no creo que se arrepienta».

¿Por qué Piqué no tiró el penalti?; «Lo de hoy no era un amistoso. Hay un encargado, que es Robert. Lástima que lo fallara. Hay un encargado y eso lo trabajamos».

Declaraciones de Xavi tras el Barça 2-0 Almería
Xavi Hernández
Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.