Orgulloso del Fútbol

Publicado el 22 mayo 2020 en Declaraciones

“El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10%, del Barça”

“El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10%, del Barça”. El que fuera colegiado español, habló de los equipos que normalmente gustan más a los árbitros.

Los árbitros son mayoritariamente del Real Madrid. Al menos, eso es lo que opina uno de los colegiados con más trayectoria en Primera División, ahora ya retirado, Eduardo Iturralde González, Con una experiencia de 291 partidos en la máxima categoría, Iturralde no tiene dudas. Actual analista de El Larguero de la SER, el ex colegiado vasco expuso sus cifras cuándo, actualmente, le preguntaron cuántos árbitros eran del Real Madrid y cuántos del Barcelona: “90% – 10%”.

“El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10%, del Barça”, Iturralde González

En 2014, en el programa Tiki Taka de Marca TV, Iturralde ya se extendió sobre su teoría de la afiliación sentimental de los árbitros por los equipos. “Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic.

Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid”, afirmó antes de precisar: “Y eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales”.

“El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10%, del Barça”
Leo Messi e Iturralde González

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.