Orgulloso del Fútbol

Publicado el 7 diciembre 2018 en Declaraciones

El aviso de Valverde antes del Espanyol vs Barça Jornada 15

El aviso de Valverde antes del Espanyol vs Barça Jornada 15. El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde ha hablado antes del partido de su equipo contra el Espanyol este sábado en Cornellà.

”Este partido se juega mucho desde el corazón y poco desde la cabeza”, dijo Valverde y explicó que espera un partido ”igualado porque no hay mucha distancia entre equipos y porque el Espanyol está en un buen momento. Es una prueba de juego porque a todos nos está costando sumar fuera de casa. La Liga está igualada por eso. Los puntos valen más por la dificultad que tiene sumar lejos del Camp Nou”.

El aviso de Valverde antes del Espanyol vs Barça Jornada 15: ”Este partido se juega mucho desde el corazón y poco desde la cabeza”

Sobre la tensión en este derbi explicó: ”Tenemos que normalizar todo esto. Las relaciones entre club son buenas y entre los jugadores también. Pero en el campo no hay amigos. Sabemos lo que significa ganarlos y saben lo que significa ganarnos. Al acabar hay que darse la mano y felicitarse. Así debería ser, sino todo se sale de madre. Espero respeto por todas partes. Va a ser un partido donde puede haber alternativas. Intentaremos que sean las nuestras. Tienen jugadores que pueden crear peligro y tendremos que estar atentos. Si el partido se rompe, puede haber muchas ocasiones”.

Sobre el estado de la rodilla de Luis Suárez dijo: ”No me quiero preocupar más de lo normal. Estamos haciendo un seguimiento. Pensamos que va a ir jugando y lo hará bien. Evidentemente tenemos que tener cuidado. Jugó con la selección dos partidos y llegó tocado. Tenemos la opción de Munir. Es un jugador más específico en esa posición. Se mueve bien pero es un perfil diferente a Suárez. Luego optamos por meter a Messi ahí y también colocamos a Arturo por su llegada”.

Sobre el futuro de Riqui Puig aseguró: ”Soy incapaz de adivinar que futuro le espera en el primer equipo. Hay que esperar a acabar la temporada para saberlo. Es una buena noticia que entre en juego con el primer equipo y que ilusionen a la gente y él es uno de ellos. Tiene que centrarse en el B, en hacer buenos partidos. Le toca estar a caballo entre los dos equipos y seguramente tendrá más oportunidades de la misma manera que Aleñá ya es del primer equipo”.

También habló de Arturo Vidal: ”Te lo da todo y hace un gran esfuerzo y recorrido. Es la virtud que tiene de empujar al equipo e ir hacia delante. Somos un equipo que se maneja mucho en la posición, pero hay que tener a jugadores diferentes porque la posición no lo es todo. Necesitas a jugadores que presionan al rival como Arturo”.

El aviso de Valverde antes del Espanyol vs Barça Jornada 15

El aviso de Valverde antes del Espanyol vs Barça Jornada 15

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.