Orgulloso del Fútbol

Publicado el 17 diciembre 2022 en Declaraciones por Redacción ODSC

«El fútbol español volverá, no hay que dar por muerto su estilo»

«El fútbol español volverá, no hay que dar por muerto su estilo». Arsène Wenger, Director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, ha hablado en la tarde de hoy sobre todo lo referente al gran Mundial de Qatar que culmina este día 18 de diciembre de 2022; haciendo una especial referencia al fútbol español y a todo lo referente con los contingentes finales.

“El fútbol es un deporte técnico. Hay que seguir desarrollando la calidad técnica. El fútbol español es un ejemplo de inteligencia colectiva. Hablamos de Messi, cuyo principal atributo es la improvisación. No daría por muerto el estilo técnico de España. En este torneo se necesita una calidad técnica en diferentes etapas».

«El fútbol español volverá, no hay que dar por muerto su estilo», en palabras del Director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, Arsène Wenger

«Hay que tener cuidado, no hay que sentenciar su estilo, hay que mejorar aspectos y el fútbol español volverá porque tienen una gran base técnica. Lo que ha predominado a la hora de jugar es el bloque medio, con 37,6 metros de distancia de la línea defensiva respecto a la portería, y jugar muy compacto, sin líneas avanzadas. La defensa ha tenido una línea más adelantada, pero por lo compacto que han defendido los equipos».

«Este torneo ha demostrado la evolución del fútbol. Ha sido el torneo de jugadores jóvenes que han irrumpido en el torneo, a la vez que demuestra la longevidad de las carreras de los futbolistas, como se demuestra con Messi, Giroud y Modrić. Argentina no pudo dar descanso a sus jugadores en la tercera jornada de fase de grupos, aunque tuvieron un día más de descanso antes de la final”.

"El fútbol español volverá, no hay que dar por muerto su estilo" / BeIN Sports.
«El fútbol español volverá, no hay que dar por muerto su estilo» / BeIN Sports.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.