Orgulloso del Fútbol

Publicado el 26 marzo 2020 en Declaraciones

«El partido Atalanta vs Valencia fue una bomba biológica»

«El partido Atalanta vs Valencia fue una bomba biológica». En una entrevista en las redes sociales, el alcalde de Bérgamo ha hablado muy claro.

«El partido fue una bomba biológica». Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo concedió una entrevista vía Facebook en la que señaló el partido entre el Atalanta y el Valencia disputado en Milán como uno de los grandes focos del contagio.

«El partido Atalanta vs Valencia fue una bomba biológica», Giorgio Gori

«En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros».

«El partido no fue todo porque la chispa verdaderamente fue en el hospital de Alzano Lombardo, con un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote», sentenció.

El Valencia calcula que el 35% de los miembros se contagió, se unió también el colectivo de la Prensa. De hecho el primer contagio conocido en Valencia fue el del periodista Enrique Mateu, que viajó a Milán a cubrir el partido y que ha pasado 25 días en el hospital recibiendo el alta hospitalaria hace unos días.

"El partido Atalanta vs Valencia fue una bomba biológica"
Atalanta vs Valencia
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.