Orgulloso del Fútbol

Publicado el 24 diciembre 2020 en Declaraciones

«El Real Madrid y el Atlético también estaban detrás de Ronald Araujo»

«El Real Madrid y el Atlético también estaban detrás de Ronald Araujo». Sergio Cabrera, su entrenador en Rentistas, habló en el programa ‘Què t’hi jugues’, sobre Ronald Araujo.

Fichaje: «Tengo un amigo en España que es Paco Ors que viene mucho a Uruguay y a Argentina. Lo vio y le llamó mucho la atención. Se lo comentó a Ramon Planes, cuando éste era director deportivo del Getafe. Coincidí con él tomando un café en marzo de 2018 y me preguntó por él. A los tres meses, Planes firma por el Barça y se lo lleva para allí».

«El Real Madrid y el Atlético también estaban detrás de Ronald Araujo», Sergio Cabrera

Real Madrid y Atlético de Madrid: «Podría haberse ido al Real Madrid. Tengo muy buena relación con Ramón Martínez, y en 2018 me llamó para preguntarme si Ronald Araujo estaba ya para el primer mundo. Para mí era mucha responsabilidad decirle algo así y le dije que necesitaba un paso previo, tal vez el filial… A los 8 o 9 días lo firmó el Barcelona. Pero el Real Madrid estaba detrás, y tengo gente amiga que estaba haciendo un seguimiento para el Atlético de Madrid. Su destino era ir a un grande, y le tocó el Barça».

Ramón Planes: «Es el alma mater de este tema. Siempre me repite lo mismo: «No me olvido de tus palabras: Este chico es una esponja. Todo lo que dices lo asimila y trata de aplicarlo. Y sigue con la misma humildad».

Carles Puyol: «Compararle con él es darle mucha responsabilidad. Físicamente se pueden parecer. Puyol ha sido un monstruo. Para llegar a ser un monstruo, Ronald debe ganar muchas cosas. Esto no sucede de un día para otro».

Goleador: «Aunque es muy grande, es un jugador de resolución rápida. Aquí ha hecho muchos goles: de falta, de cabeza, de córner… Tal vez es porque antes jugaba de delantero. Cuando le fichamos en Rentistas destacaba como pivote, pero le vimos condiciones para retrasarlo y lo pusimos de central».

"El Real Madrid y el Atlético también estaban detrás de Ronald Araujo"
Leo Messi y Ronald Araújo
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.