Orgulloso del Fútbol

Publicado el 8 julio 2020 en Declaraciones

«En Brasil se nos enseña a preocuparnos solo por el dinero»

«En Brasil se nos enseña a preocuparnos solo por el dinero». En una entrevista en The Guardian, el brasileño Juninho Pernambucano repasó la situación actual de Brasil.

«En Brasil se nos enseña a preocuparnos solo por el dinero, pero en Europa tienen una mentalidad diferente. Inconscientemente hice un plan de carrera porque quería ir a otro gran club en Brasil, y no solo jugar por deporte. Me enseñaron a ir a quién me pagaría más. Esa es la manera brasileña».

«En Brasil se nos enseña a preocuparnos solo por el dinero», Juninho Pernambucano

«Mira a Neymar. Se fue al PSG solo por dinero. El PSG le dio todo lo que quería y ahora quiere irse antes del final de su contrato. Pero ahora es el momento de retribuir, de mostrar gratitud. Es un intercambio. Neymar necesita dar todo lo que pueda en el campo, para mostrar total dedicación, responsabilidad y liderazgo. El problema es que en Brasil se tiene una cultura de codicia y siempre se quiere más dinero. Esto es lo que nos enseñaron y lo que aprendimos».

Neymar una ‘víctima’ más de la cultura brasileña: «Es simplemente lo que aprendió. Hay que diferenciar entre Neymar como jugador y Neymar como persona. Como jugador, se encuentra entre los tres primeros del mundo, al mismo nivel que Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Es rápido, duro, puede anotar y hacer asistencias como un verdadero 10. Pero como persona, creo que es culpable porque necesita cuestionarse a sí mismo y crecer. Por el momento, sin embargo, solo está haciendo lo que la vida le enseñó a hacer».

"En Brasil se nos enseña a preocuparnos solo por el dinero"
Juninho Pernambucano y Neymar
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.