Orgulloso del Fútbol

Publicado el 10 octubre 2019 en Declaraciones

«Hay jugadores que se llevan la comida del club a casa»

«Hay jugadores que se llevan la comida del club a casa». El diario Sport ha entrevistado a María Antonia Lizarraga es la responsable del área de nutrición del FC Barcelona

Sobre el caso de Messi. En un punto de su carrera hay un cambio en su alimentación para reducir sus lesiones. Suele darse el caso de que jugadores que se lesionan mucho o vienen de una lesión larga se empiecen a preguntar si hay alimentos que les puedan ayudar. A raíz de ahí se suele coger una rutina. Puede ser tanto el caso de Messi como de otros jugadores que aprenden cosas como que la cúrcuma es antiinflamatoria o que determinados caldos pueden ayudar en su lesión. Lo importante es que asuman una educación nutricional que les ayude en su carrera.

«Hay jugadores que se llevan la comida del club a casa», María Antonio Lizarraga

Dentro del vestuario hay diferentes religiones, como la musulmana, que condicionan la alimentación de los jugadores. ¿Cómo influye esto en la preparación de la dieta? Nosotros tenemos en cuenta que hay diferentes religiones, diferentes culturas y que los jugadores vienen de diferentes partes del mundo. Tenemos suficiente oferta gastronómica para que no influya ningún tema cultural o religioso en la alimentación de un jugador. Es un derecho del jugador.

También podemos encontrar casos como el de Denis Suárez que llevaba una alimentación vegana. En nuestro club hay jugadores que en un momento determinado han elegido una opción de alimentación vegana o similares. Hoy en día no hay ningún problema en que un jugador de élite pueda tener una alimentación vegana con un buen asesoramiento.

¿Cómo se puede controlar la alimentación de un jugador cuando está fuera del entorno del club? No podemos controlar si un jugador está deseando salir del control del club. Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera. Es cierto que normalmente el  jugador intentará siempre comer similar a las comidas que hace en el club porque es lo que sabe le sienta bien. No hace falta hacer un control ni castigar a nadie.

¿Hay alguna petición curiosa del vestuario en cuanto a alimentación? Alguna bebida de coco, gazpacho… siempre intentamos que si a alguien le hace mucha ilusión algo, si vemos que es adecuado por qué no darle el gusto. Puedes ver la entrevista íntegra en el diario Sport.

"Hay jugadores que se llevan la comida del club a casa"
Jugadores del FC Barcelona
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.