Orgulloso del Fútbol

Publicado el 29 octubre 2019 en Declaraciones

Joan Laporta culpa al Barça de que se haya aplazado el clásico

Joan Laporta culpa al Barça de que se haya aplazado el clásico. Joan Laporta ha asistido al acto de presentación del libro de Àlex Roca El límite lo pones tú, el expresidente del FC Barcelona y que fuera político de ‘Solidaritat Catalana’ habló de la suspensión del clásico.

Suspensión del Clásico: «Pienso que este partido se tenía que haber jugado, no se daban circunstancias excepcionales para cambiar la fecha. Estos partidos requieren unos dispositivos de seguridad porque es un partido con mucha rivalidad que se ve en todo el mundo y siempre ha sido así, por lo tanto no creo que se dieran las circunstancias para aplazarlo. Yo lo hubiera jugado». «Sí, la del sábado porque el Real Madrid también quería jugar así que no veo el problema. Desde los estamentos han querido magnificar lo que estaba sucediendo, por motivos políticos».

Joan Laporta culpa al Barça de que se haya aplazado el clásico: «El club se ha equivocado, porque ha sido como criminalizar a un movimiento»

«El club se ha equivocado, porque ha sido como criminalizar a un movimiento y poner la política por delante de un partido de fútbol que siempre tiene connotaciones políticas. Así ha sido siempre. Han hecho el juego a los estamentos que regulan el fútbol para dejar mal a los barcelonistas y a todos. Ha sido una movida que ha venido de LaLiga que ha hecho fuerza para que no se jugara. Lo han sacado de madre, lo han magnificado. Ha sido un fin de semana donde no ha habido ‘salsita’, la cosa ha estado un poco desdibujada. Incluso a nivel futbolísitico, porque al Barça le interesaba jugar. Esto criminaliza una parte de catalanes y barcelonistas. El Barça – Madrid siempre va más allá, el Madrid no ponía pegas a jugar. Es un gran error que caldea más el ambiente y que magnifica más el problema».

«Me refiero a que se estaba magnificando una situación ya que en cualquier manifestación hay altercados y al final se quedan unos cuantos y la lían. Magnificar esto ha sido una gran equivocación, sobre todo por parte del Barça ya que tiene mucho poder para aguantar la fecha y garantizar la seguridad. Estos dispositivos en los clásicos siempre ha garantizado la seguridad. Ahora han caldeado más el ambiente y han incitado más a según qué grupos. Ha sido como una provocación el hecho de aplazar el partido».

«Espero que no porque somos gente pacífica y nos manifestaremos defendiendo nuestros colores y nuestras ideas. El Camp Nou es un foro de catalanidad y democracia. No unirá más lejos porque somos gente pacífica. Que esto ha creado un ambiente más tenso, es así. Estoy totalmente en contra y ya no están a tiempo de rectificar. Deportivamente altera LaLiga, no beneficia en nada al fútbol».

«El Barça se tenía que haber plantado en el 26 porque si no vas a dar la razón a los que magnifican esto. La mayoría de personas en Cataluña somos pacíficos. Siempre se ha garantizado la seguridad de estos partidos. El Barça tenía fuerza para plantarse, y más cuando el Madrid no se opuso». «LaLiga ha tenido unos intereses políticos para magnificar una determinada situación y exagerar lo que ocurre. Es la peor manera de superar lo que está ocurriendo. El Barça es culpable de esta situación. Lo que se hace es criminalizar a la gente y es un error».

Joan Laporta culpa al Barça de que se haya aplazado el clásico
Joan Laporta
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.