Orgulloso del Fútbol

Publicado el 19 febrero 2021 en Declaraciones

¡Johan Cruyff podría haber sido entrenador de Leo Messi!

¡Johan Cruyff podría haber sido entrenador de Leo Messi!. Joan Laporta explicó la historia de cuando le ofreció a Johan Cruyff ser entrenador a mediados de la temporada 2007-08.

“Me ha recordado un hecho. Cuando te encuentras en situaciones complicadas. Es cierto. Tenía pensado ofrecerle a Johann el banquillo con Guardiola de segundo pero no lo quería hacer porque sabía que la Danny no le dejaba entrenar, no lo teníamos que utilizar de esta forma, pero se dio un hecho muy puntual que vía Danny abierta, y sé que Johann tenía ganas. Volverlo a hacer gusta, repetir gusta, y más si te ha salido bien.»

¡Johan Cruyff podría haber sido entrenador de Leo Messi! Joan Laporta le ofreció entrenar al Barça en 2007

«Quizá hay gente que prefiere vivir del pasado. A mi me gusta el presente y el futuro. Volviendo de un viaje Johan se sentó a mi lado y Danny estaba a mi lado, y le vi tan metido en el tema. Por un momento le dije que lo cogiese hasta final de temporada, que se pusiese a Pep al lado y que el año siguiente Pep cogiese el equipo. Le brillaron los ojos pero luego Danny hizo lo que debía hacer y no podía ser. Quedamos en darle una última oportunidad. Se lo dijimos a Rijkaard.»

«‘Si no se gana nada te sustituirá Pep Guardiola’. Rijkaard nos dijo que viniese ya a ver cómo funcionaba el primer equipo a media temporada. Rijkaard le dejó un equipo estructurado en el que había que relevar los liderazgos. Guardiola tenía un gran reto, el más importante, superar el encanto de Rijkaard, y estuvo a la altura y logró la excelencia”. Así que Johan Cruyff podría haber entrenado a Leo Messi en sus primeros años.

¡Johan Cruyff podría haber sido entrenador de Leo Messi!
Leo Messi y Johan Cruyff
Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.