Orgulloso del Fútbol

Publicado el 25 marzo 2020 en Declaraciones

Julen Lopetegui carga duramente contra la actuación del gobierno por la pandemia del coronavirus

Julen Lopetegui carga duramente contra la actuación del gobierno por la pandemia del coronavirus. El entrenador del Sevilla, ha analizado la situación actual y ha criticado al gobierno de España.

«Llevamos este momento histórico y dramático de la mejor manera posible. Nos ha tocado lo más sencillo, que es quedarnos en casa. Nuestra responsabilidad es estar aquí y tratando de ayudar», explicó Julen Lopetegui, que se mostraba crítico con la actuación del Gobierno.

Julen Lopetegui carga duramente contra la actuación del gobierno por la pandemia del coronavirus

«Por alguna extraña razón, aquí no fuimos previsores», respondió el técnico hispalense, que lamentó: «El escenario exigía tomar decisiones. Lo prioritario es la salud, la de esas generaciones que sacaron a España de una posguerra y ahora están muriendo de una forma horrible. Nuestros mayores son las personas a los que debemos la vida y me parece de una gran ingratitud oír esos comentarios sobre que son los vulnerables de toda esta crisis».

«No es el momento de hablar si las medidas han sido oportunas. Ya habrá tiempo de analizar las responsabilidades. Todos tenemos que luchar para que esto pase lo más rápido posible. La responsabilidad de quedarnos en casa es importantísima».

«Se me ha muerto gente que conozco en Madrid a la que tenía mucho cariño. Lo importante es luchar contra el virus. Estamos tristes y preocupados. Mi hijo mayor está solo en Madrid y se hace duro. Las medidas no han sido suficientes, aunque es difícil para el que toma las decisiones. Teníamos un ejemplo muy claro en Italia y lo miramos muy tarde», añadió.

«Es complejo y se hace extraño ver a los responsables del fútbol hablar de fechas. Hay que prepararse para estas tres próximas semanas de escenarios más duros que los actuales. Y hablar de puerta a cerrada, también».

«Debe jugarse cuando todo el mundo pueda disfrutar de este magnífico deporte. Si se puede terminar la temporada bien, sino sacar las conclusiones de estos tres cuartos de temporada, que de algo valen».

«Estamos ocupados porque es nuestra responsabilidad individual. Mantener el vínculo diario con los jugadores. Que afecte de la menor manera posible en el estado físico de los jugadores. Es importante el trabajo emocional. Es bueno que la cabeza esté ocupada a cosas distintas de las noticias sobre el coronavirus».

Julen Lopetegui carga duramente contra la actuación del gobierno por la pandemia del coronavirus
Julen Lopetegui
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.