Orgulloso del Fútbol

Publicado el 27 febrero 2019 en Declaraciones

La sanción mínima que podría ponerle la UEFA a Sergio Ramos

La sanción mínima que podría ponerle la UEFA a Sergio Ramos. El escenario acerca de la tarjeta amarilla mostrada a Sergio Ramos en la ida de la primera eliminatoria de la Liga de Campeones entre Ajax y Real Madrid ha cambiado radicalmente después de la notificación emitida este martes por UEFA.

Hasta el día de hoy lo que había hecho el organismo disciplinario de la UEFA el pasado jueves 14 de febrero fue iniciar una “investigación disciplinaria” al jugador madridista a tenor de las declaraciones del jugador posteriores al encuentro donde manifestaba que había forzada la amonestación.

La sanción mínima que podría ponerle la UEFA a Sergio Ramos

Pero sin embargo esta tarde UEFA expone en sus resoluciones disciplinarias que, como consecuencia de esta investigación, ha decidido abrir el correspondiente procedimiento disciplinario por “recibir una tarjeta amarilla a propósito”, según lo que establece el artículo 15 del Código Disciplinario de la propia UEFA.

Esto nos lleva entonces a partir de una mínima sanción de un encuentro para el defensa del Real Madrid, además del encuentro de vuelta ante el equipo holandés en el Santiago Bernabéu. Es decir que el central madridista, en caso de continuar adelante, se perderá seguro el encuentro de ida.

Porque ahora ya hay una imputación clara de la UEFA y así queda reflejado en el procedimiento extraordinario que se resolverá este jueves. Más cuando tenemos el precedente de Kondogbia, jugador del Valencia, que bajo los mismos preceptos y pese a que inicialmente le impusieron dos partidos, finalmente ha quedado reducido a uno. Considera que es una conducta antideportiva que está castigada con un partido.

La sanción mínima que podría ponerle la UEFA a Sergio Ramos

La sanción mínima que podría ponerle la UEFA a Sergio Ramos

 

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.