Orgulloso del Fútbol

Publicado el 23 mayo 2020 en Declaraciones

«Las cuentas del Barça tienen un agujero muy importante. Nadie parece preocuparse»

«Las cuentas del Barça tienen un agujero muy importante. Nadie parece preocuparse». Jaume Roures habló en Marcador de Radio Marca de la actualidad y del Barça.

Vuelta del fútbol: Hemos estado trabajando muchos para que sucediera y esperemos que no salga algo que lo tuerza a mediados de junio. El fútbol vive en su nube y el virus nos ha hecho bajar al suelo y todo el mundo ha visto que venían época de vacas flacas y todos deben colaborar para acabar la temporada lo más dignamente posible y no ir a peor.

«Las cuentas del Barça tienen un agujero muy importante. Nadie parece preocuparse», Jaume Roures

Economía si no volviéramos: siete mil millones en Europa y unos 600 millones aquí. A sumar a lo que ya se está perdiendo y lo que se va a perder hasta que no vuelve la normalidad. Son pérdidas irrecuperables. Esperemos que lo de la tv lo recuperemos y evitemos que el daño sea mucho mayor.

Realización Liga: Vamos a intentar, estamos haciendo pruebas técnicas. Porque tenemos el sonido ambiente de todos los estadios y estamos haciendo pruebas para recrear el sonido y que acompañe las retransmisiones. Estamos haciendo pruebas para animar la grada virtualmente. Me sorprende que no se esfuercen un poco más en Alemania. Le falta el jugador número 12. Todo el acompañamiento, el calor, la hinchada, una parte muy importante del fútbol. Hasta que no tengamos una vacuna no volverá a ser como antes.

Debate virtual: La decisión no es al 100 por 100 nuestra. Estamos haciendo pruebas y enseñándoselo a LaLiga y otros operadores. Antes de la primera emisión se decidirá. A mi me gusta recuperar entre comillas el ambiente.

Franjas horarias: La ventaja que tenemos es que se puede jugar casi todos los días. Al ser a puerta cerrada no está condicionado por el fin de semana. Hay más posibilidades que una temporada normal. La franja las decidirá LaLiga. Se tendrá en cuenta el calor y las emisiones internacionales, hay muchos parámetros no solamente uno. Que haya más días va a ayudar a agilizar el final de la temporada.

Presidente del Barça: No me hace gracia. No me llama la atención. Prefiero hacer series, documentales, museos, cine… Hago muchas cosas que me motivan mucho más que estar en una directiva. Ninguna aspiración ni motivación.

Fichajes del Barça: Hay dos cosas diferenciadas. Hace mucho tiempo que digo que las cuentas del Barça tienen un agujero muy importante. Nadie parece preocuparse. Hay que añadir unas deudas involuntarias porque son por el COVID y el dinero que no va a volver. Y tiene que ver también con que en general ahora esos superfichajes hasta cierto punto inmorales de cientos de millones de euros se van a acabar porque hay telarañas e la caja y la realidad se va a imponer a esos deseos de tirar el dinero de cualquier manera. Pasará en el fútbol en general y en el Barsa en particular

Ya nadie va a poner 150 millones porque no estarán y si hay que pedirlo difícilmente los bancos acompañarán. El club vendedor tampoco te va a fiar y tendrá sus necesidades. Se habla de los trueques… Pero mientras no sean esos artificios fiscales que hizo el Barsa con Neto y Cillessen…

Derechos TV: Estabamos en unos niveles bastante altos en general. La champions se puede ver afectada. Aquí es diferente porque se acaba la liga y se ha cumplido. Pero en champions la gente que ha estado abonada no ha visto nada estos meses de champions. En LaLiga no tiene por qué verse afectada si somos todos capaces de remar en la misma dirección.

Rosell: Es una tontería importantísima. Decir que tengo influencia en la Audiencia Nacional…

Tebas: Yo creo que tiene que ver que seamos amigos con lo de la cultura democrática. Con Javier hemos tenido problemas y otras épocas que no. Cuando políticamente la situación se tensa, nos reímos de las debilidades de la posición de cada uno y así seguimos. Tengo amigos en todo el arco político pero eso no cambia el fondo de las cosas. No sólo hemos de convivir, sino compartir que la gente tiene visiones diferentes. Hay líneas rojas que no se deben cruzar y cuando pasa, rompo relaciones con esa persona.

Cataluña: Yo creo que la situación hoy pone de manifiesto las injusticias que se han hecho en Cataluña. Lo que tú llamabas división o sensación de exagerar nimiedades hasta el paroxismo y que los tribunales tengan que resolverlo todo… Todo eso se ha estado volcando contra Catalula durante mucho tiempo ha creado una situación que no es fácil de resolver. Hay mucha gente en que esto se resuelva positivamente, pero no es fácil porque llegamos a una barrera entre las dos situaciones. Acabemos con el COVID, volvámonos a sentar y acordemos pero que pase por la capacidad de los catalanes de decidir lo que queremos ser de mayores.

Fútbol en abierto en los hospitales: Ya hay, un partido por semana de primera y dos de segunda. Lo he leído y nadie me ha preguntado nada. Pero hay contratos firmados que no se pueden cambiar. Es un tema que debe plantearse razonablemente. Nadie nos ha dicho nada pero tampoco creo que se lo hayan planteado a Movistar; pero si se busca una solución para residencias, las hay, simbólicas.

Liga inacabada: Lo razonable es acabar por el tema deportivo, que los ascensos y descensos además del título tenga que ver con eso. Si no, yo creo que hay que plicar los porcentajes que sean. La federación ya hizo un primer amago de quién iba a Europa siguiendo la clasificación. Como en Francia, que no he entendido por qué han parado la Liga si quedan 10 jornadas y ahora hay unas elecciones. Pero ellos pararon la liga y cogieron la clasificación que había en ese momento.

"Las cuentas del Barça tienen un agujero muy importante. Nadie parece preocuparse"
Jaume Roures y Josep María Bartomeu
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.