Orgulloso del Fútbol

Publicado el 14 enero 2020 en Declaraciones

Las palabras de Josep María Bartomeu tras la destitución de Ernesto Valverde

Las palabras de Josep María Bartomeu tras la destitución de Ernesto Valverde. El presidente del FC Barcelona dice que el Barça ya andaba trabajando en la búsqueda de un nuevo técnico desde hace tiempo.

«Desde hacía tiempo ya sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable a pesar de que los resultados en Liga y Champions eran buenos. Pero todos ustedes sabían que la dinámica no era buena, se ha dicho en muchas tertulias. Ya lo habíamos hablado con Valverde en varias ocasiones desde el verano porque con él hemos mantenido una relación muy estrecha y con mucha complicidad. En los últimos días también hablamos con él y le dijimos que las cosas eran mejorables».

Las palabras de Josep María Bartomeu tras la destitución de Ernesto Valverde: «Me hubiera gustado que las cosas hubieran salido de otra manera»

«Me hubiera gustado que las cosas hubieran salido de otra manera. Llevamos mucho tiempo hablando con otros entrenadores y sus nombres no han salido. Al final salió uno que no tenía que salir porque las conversaciones deben ser discretas, pero no lo fueron.»

«El año pasado había muchas peticiones para que no siguiera y yo siempre he confiado en él. Me gusta como persona y como hombre de club. Repito que en las últimas semanas la dinámica no estaba bien. Lo hablamos, no era algo nuevo para él. Y luego, internamente, pensamos que lo mejor era darle un nuevo impulso a los jugadores con un cambio de entrenador. La carta de despedido demuestra que es una gran persona, con grandes valores. Somos amigos. Ha dejado una gran huella aquí. Le debemos mucho respeto».

Las palabras de Josep María Bartomeu tras la destitución de Ernesto Valverde
Josep María Bartomeu y Ernesto Valverde

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.