Orgulloso del Fútbol

Publicado el 15 septiembre 2020 en Declaraciones

Las primeras palabras de Miralem Pjanic como jugador del Barça en su presentación

Las primeras palabras de Miralem Pjanic como jugador del Barça en su presentación. El jugador bosnio califica de honor jugar en el Barça y llevará el número 8 como dorsal.

Miralem Pjanic ha dado las gracias al club y a los responsables culés; «Es un orgullo estar aquí. Espero lograr muchas cosas». «Jugar aquí es un gran honor. Era un sueño jugar aquí. Estar aquí es algo extraordinario. Estoy muy contento de haber llegado. Estoy en el equipo más grande del mundo y es un gran orgullo. Al entrar en el vestuario, he visto su historia, con sus trofeos… es una gran oportunidad para mí. Hay grandes jugadores. Y espero ayudar con mi experiencia y fútbol. El Barça ha sido un referente para mí y para el fútbol. Quiero compartir mi fútbol y seguir dando placer a la gente con mi juego».

Las primeras palabras de Miralem Pjanic como jugador del Barça en su presentación

«La Juve es un gran equipo y me ha ayudado mucho. Pero después de varios años, necesitaba otros retos. Jugar en el Barça ha sido desde siempre mi sueño. Mi voluntad era vivir este sueño y aceptar este reto. El año pasado fue flojo, por el covid. Pero ya no se debe pensar en el pasado. Hay que mirar al futuro. El Barça seguirá siendo grande. Hemos de construir el futuro juntos. Compartir el vestuario con Messi y el resto es un sueño. Estoy muy motivado».

Bayern: «Vi el partido, son tipos de encuentros que pasan de tanto en tanto. En mi carrera también ha habido choques así. Todo iba en contra del Barça. El covid no debe ser una excusa. Los jugadores deben dar lo máximo, pero el covid ha hecho competir de forma diferente. Fue una derrota muy importante. Sabemos que las cosas no serán sencillas. El fútbol es así. Debemos estar fuertes y crear un grupo sano y constante, junto al míster. Para volver a tener un buen fútbol».

Gol al Real Madrid

«Me acuerdo de este tanto muy bien. Era un gol importante contra un equipo muy fuerte, y los eliminamos. Fue un gran placer. Yo era muy joven. Fue algo importante y ahora es un rival, pero tengo un gran respeto hacia ese equipo o hacia el Atlético de Madrid o hacia el resto de clubs».

Leo Messi: «Para mí, desde fuera, no le veo en otro sitio que no sea éste. Es un enorme jugador. Siempre hay una desilusión tras una derrota. Pero ésta es su casa. Me hubiera costado verlo con otra camiseta. Yo le veo feliz y contento. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Es importantísimo que esté con nosotros».

Edad: «Me hubiera gustado venir hace años. Pero el fútbol tiene esas cosas. Pero soy un profesional que ha jugado en grandes equipos. Mi carrera ha sido importante y respeto a los equipos en los que he estado. Pero estoy muy feliz de estar aquí».

Ronald Koeman: «Sí, he hablado con él dos o tres veces. Es un entrenador que ha demostrado muchas cosas en los últimos años. Y ahora espero sumarme al grupo con todos y luego veremos cómo quiere jugar y cómo me quiere utilizar. La temporada es larga. He jugado en las tres posiciones del centro del campo. Me adapto».

«Mis recuerdos son variados… el Camp Nou… Desde pequeño jugar aquí era un sueño. Y luego veía que tenía una supremacía sobre el resto… de ahí que quisiera soñar con estar aquí. Es algo increíble, recuerdo aquellas Champions. Luis Enrique es una persona importante para mí, intentó aplicar en la Roma este juego, pero no era fácil».

Coronavirus: «No me ha gustado dar positivo. No lo esperaba, pero no se puede saber dónde te contagias. Pero me sentía bien. Me quedé en Turín, trabajando en casa y teniendo contacto telefónico. Me hubiera gustado estar aquí, pero tenía que respetar la cuarentena. Estoy trabajando bien estos días. Estoy bien físicamente. A partir de mañana, me sumo al grupo. A ver si el sábado juego un poco. Me encuentro muy bien, cada día mejor».

Messi extraterrestre: «Hace poco que lo conozco. He jugado con Totti, Cristiano… Es importante para mí tener a estos futbolistas cerca. Son jugadores importantísimos y para mí son un ejemplo. Será único compartir vestuario con un extraterrestre. Pero todo el grupo es importante».

Miralem Pjanic
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.