Orgulloso del Fútbol

Publicado el 30 junio 2020 en Declaraciones

“Messi se cansa a veces de ser Messi”

“Messi se cansa a veces de ser Messi”. El ‘Flaco’ César Luis Menotti, ex entrenador del Barça y ex seleccionador de Argentina, entre otras ocupaciones, habló en declaraciones a Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad de Leo Messi.

“Messi se sostiene desde la voluntad, porque Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi , porque a veces se cansa de ser Messi, porque siempre pasa lo mismo: cuando hace cuatro goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande. Entonces es bravo ¡Hay que ser Messi! En cambio, en la selección no se cansa de ser Messi, quizás en el fútbol se cansa de ser Messi, porque es muy difícil ser Messi todos los domingos. No es sencillo”.

“Messi se cansa a veces de ser Messi”, César Luis Menotti

De ese futuro en Newell’s, dijo que “creo que le queda bastante en el Barcelona, porque hace una vida muy normal y se ha cuidado mucho. No sé si se va ir del Barcelona, no creo que se vaya a otro club de europa, pero si de pronto, cuando tenga 36 años quiera jugar en Newell´s, su otro club, y es probable. Me imagino jugando a Messi en Newells y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central. A Central no va a ir seguro, por eso lo ideal sería que se retire en el Barcelona, je. Que Messi juegue un año en el fútbol argentino sería un placer y más para los jóvenes, porque Messi tiene un compromiso con la profesión”.

Valoró la dependencia del Barça hacia Messi: “El Barcelona y el Real Madrid están pasando por un momento de confusión. El Barca no encuentra el funcionamiento y mas que nunca tiene una dependencia muy grande de Messi. Seguramente me gustaría dirigir a este Barcelona, porque sé cómo se vive en Barcelona el fútbol. El Barcelona exige jugar al fútbol y eso se da desde la época de Rinus Michels, porque a mí cuando me tocó ir al Barcelona, si tocabas la pelota para atrás, la gente y el estadio te silbaban. La gente cuando no hacíamos 10 pases seguidos y no llegábamos al gol, se fastidiaba. Este Barcelona no encuentra el equipo. Es muy difícil reemplazar a Xavi – Iniesta y tampoco reemplazar a un entrenador como Guardiola quien se encarga de hacer buenos jugadores que cuando llegan no lo son. No es tan fácil. Tampoco fácil es igualar a un equipo que hizo historia jugando bien al fútbol”.

“Messi hubiera sido importante en cualquier otro lado, pero es mucho más fácil hacerlo en el Barcelona, al lado de los jugadores que estuvo rodeado. Él creció ahí. El hubiera podido ser Messi en cualquier lugar, pero no sé, si hubiese sido tan cuidado y tan querido como lo es en el Barcelona. Para Messi el Barcelona es su casa. Es el dueño. Se maneja como en su casa a pesar que en tu casa a veces hay cosas que te molestan o cosas que no te gustan. Sigue siendo un hijo del Barcelona”.

Leo Messi y la selección: “No pasa por ver a Messi campeón del mundo. Yo soñaría con que la selección Argentina sea campeón del mundo con o sin él. Yo soy feliz de verlo a Messi. El se merecería un título con la Selección Argentina. No hay que olvidar, que hubo momentos que lo clasificó solo. Los títulos en el fútbol son muy difíciles, tenes que tener mucha suerte. Son momentos que pasan y el azar juega un papel importante. Creo que hay un grupo de futbolistas, que están muy comprometidos con la selección. Se respetan y tienen muchas ganas de estar en la Selección. Soy optimista con este grupo de jugadores y con que Messi siga como hasta ahora”.

“Messi se cansa a veces de ser Messi”
Leo Messi
Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.