Orgulloso del Fútbol

Publicado el 13 agosto 2020 en Declaraciones

«No es el momento de entrenar al Barça»

«No es el momento de entrenar al Barça». El entrenador del Al-Sadd y ex jugador del Barça ha concedido una entrevista al diario ‘El País’, sobre la actualidad del Barça.

«Hay ruido externo, temas extradeportivos… No creo que sea ahora, no. En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado. Como culé les deseo lo mejor. Respeto mucho a Quique Setién, tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barça necesita, que es el cruyffismo, otra cosa es que los resultados acompañen».

«No es el momento de entrenar al Barça», Xavi Hernández

«Para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda».

Renovación de Leo Messi; «Se lo ha ganado; cláusula automática. Messi necesita al Barça, y el Barça necesita a Messi. Tienen que hacerle feliz, porque con Leo Messi contento ganarán mas títulos». «Ojalá nos podamos volver a encontrar a nivel profesional. Tener al mejor jugador de la historia en tu equipo es tener un as para ganar».

«El entrenador es un vendedor de ideas para sus jugadores, y el que los convence obtiene buenos resultados», explica Xavi.

«El fútbol es de los únicos deportes -y trabajos- donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador. Yo creo que tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero al hacer su trabajo… No podemos admitir el racismo, ni el machismo, ni ningún otro tipo violencia, hay que erradicarlos parando los partidos automáticamente. El arbitro es el primero que tendría que decir: «Aquí no se juega porque no se dan las condiciones…».

Xavi Hernández
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.