Orgulloso del Fútbol

Publicado el 27 junio 2020 en Declaraciones

Quique Setién explica que pasaría si apuesta por los jóvenes de «La Masia» y el Barça no ganará

Quique Setién explica que pasaría si apuesta por los jóvenes de «La Masia» y el Barça perdiera. El técnico azulgrana ha concedido una entrevista para el diario Ara.cat.

«Hacer jugar más a los jóvenes no es sólo competencia mía, debería ser una apuesta de club cuando se planifica una temporada. Si tú fichas cinco jugadores que son los mejores del mundo en su posición, será difícil hacer espacio a un chico de la cantera. Queremos ganarlo todo, queremos estar en la primera línea, pero también queremos que un niño de 17 años rinda como quien ha ganado un Mundial».

Quique Setién explica que pasaría si apuesta por los jóvenes de «La Masia» y el Barça no ganará: «Me echarían a la calle»

«Ahora todo el mundo habla de querer ganar, pero si saco a cuatro chavales y no ganamos, me echarán. Y si fichamos los jugadores que quiere todo el mundo y se gana, la gente estará contenta, pero los jóvenes no tendrán lugar. Todo el mundo va improvisando sobre la marcha».

«En el caso de Riqui Puig y Ansu, que han disfrutado de protagonismo, con un gol incluido, yo destaco que dieron dinamismo al juego. Ahora hay que valorar si esto que aportaron pueden continuar aportándolo. Y, como ya lo han hecho unos minutos, significa que tendrán más oportunidades. Pero antes de cada partido hay que valorar quién lo hará mejor».

Quique Setién explica que pasaría si apuesta por los jóvenes de "La Masia" y el Barça no ganará
Riqui Puig y Quique Setién
Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.