Ronald Araujo cuáles son sus sensaciones actuales tras sus últimos grandes partidos
Ronald Araujo cuáles son sus sensaciones actuales tras sus últimos grandes partidos. El central del FC Barcelona concedió una entrevista para ‘Jijantes’ canal de Gerard Romero.
«El trabajo es de Xavi. Confió en mí. Me dice que tengo potencial y confiaba en mí. Mejoré mucho con él. En Uruguay es otro estilo. Empecé tarde al fútbol también, a los 16,17 estaba en mi casa. El cambio fue tremendo venir al Barça, a su estilo. Y encima con jugadores que lo tienen aprendido de hace tiempo. En el Barça B, la pelota me volaba. Yo entrenaba por la mañana y tarde y estaba todo el rato. Venía solo. Entrenaba bastante y luego se ve el fruto. Y Xavi me da confianza, me siento otro jugador con la pelota. Tomo buenas decisiones. Me siento bien, físicamente y con la pelota. Estoy en el mejor momento de mi carrera».
Ronald Araujo cuáles son sus sensaciones actuales tras sus últimos grandes partidos: «Estoy en el mejor momento de mi carrera»
Mundial: «Fue un momento duro, sufrí bastante. Sobre todo cuando me lesioné, me perdí partidos de Champions… sabía que era difícil llegar el Mundial. Me generó estrés. Tomé la decisión de operarme tras consultar con muchos doctores. Y al abrir se vio que había que operar. Al segundo día ya me puse a trabajar. El Mundial es un sueño desde chiquitito. Tenía esperanzas. Trabajé muy bien. Por eso me dieron esa oportunidad. Si hubiéramos pasado la fase de grupo, estaba seguro que estaría. La presión es normal. El club no quería correr riesgos y la selección no me forzó. La decisión la tomaba yo. Si pasábamos, iba a jugar porque era lo que yo sentía. Fue una pena. No hicimos un buen Mundial y no pude jugar. Me generó mucha tristeza y estrés. Estaba frustrado,. Me fui a Uruguay a despejarme. No podía dormir. Estaba triste».
Renovación: «Estoy tranquilo. Ellos tienen el control. Lo principal es que estoy enfocado en hacer una buena temporada. Luego ya se verá».
Leo Messi: «Todos lo queremos en nuestro equipo, es el mejor del mundo. Sería algo tremendo. No sé cómo se hará. Me encantaría. Es espectacular, como jugador y persona. Es diferencial. Es el mejor del mundo. Aprendí muchísimo con él».
