Ronald Araujo explica como fue su fichaje por el Barça
Ronald Araujo explica como fue su fichaje por el Barça. En una entrevista en el canal de YouTube ‘El papartido’ de Lays Latam.
Fichaje por el Barça: Fue muy loco. Esto pasó muy rápido. Con 16 estaba en mi casa y dos años después en el Barcelona. Pero nunca me imaginé venir en mi vida a un equipo como el Barça. Recuerdo que estaba durmiendo, eran las siete, y me llama mi representante y me dice: ‘tienes que venirte a Europa’. Estaba feliz de cruzar el charco. Surgió la posibilidad del Barcelona. Llegué a Madrid y no sabía dónde iba a jugar. Es muy loco. Tenía gran ansiedad. Estoy en Madrid y en el hotel y no sabía dónde iba a jugar. Me dijo que cogiera el tren y viniera a Barcelona. Fue tremendo. Podía ir a otros equipo de Primera, pero se dio el Barça. Me dijeron que me iba al Barça B y que iba a aprender. Voy a ir al Barça…. fue tremendo. Cuando llegué, estuve un año en el filial y ya me subieron al primer equipo y debuté y ya… y ahora la Champions».
Ronald Araujo explica como fue su fichaje por el Barça: «Fue muy loco»
Capitán: «Ha sido todo tremendo. Gracias a Dios, fue todo muy rápido. No fue fácil llegar, pero lo más difícil es mantenerte tanto tiempo en la elite y ese debe ser el objetivo como profesional».
«Cuando empieza a sonar el himno, esa energía, esas ganas… hay que salir a morder, pienso. Es un competición tan importante… uno sueña con jugarla y conquistarla. Impone bastante. Es un partido que da energía. Es como un clásico».
Liga de Campeones: «Hago siempre lo mismo en cada partido, pero sé la importancia y lo que representa la Champions para el jugador y para el club. Hay responsabilidad. Siempre analizo los rivales, los delanteros, los extremos, los carrileros, sé las características de cada jugador y sé cómo va el delantero al espacio… repaso mis jugadas (aciertos y errores), pero sabiendo la importancia del partido…».
«Miro mucho fútbol y miro algunos partidos. No lo analizo mucho tiempo antes. Al jugar cada tres días hay que estar pendiente del partido inmediato. Luego, en la semana concreta, si que analizas a fondo ese encuentro, también con el equipo».