Orgulloso del Fútbol

Publicado el 6 junio 2021 en Declaraciones

“Todos hablan de Unai Simón, pero para mí De Gea es el número 1”

“Todos hablan de Unai Simón, pero para mí De Gea es el número 1”. El que fuera entrenador de De Gea en el Sub’21, Gabino Rodríguez defendió a su portero.

“Los equipos son un fiel reflejo del carácter de su entrenador. Mira el United que dirigió Sir Alex Ferguson… Pero el equipo de Solskjaer es más blando que un panecillo y David está sufriendo las consecuencias de las debilidades defensivas”, explica en ‘The Sun’.

“Todos hablan de Unai Simón, pero para mí De Gea es el número 1”, Gabino Rodríguez

Sigue con las explicaciones: “Hay un lío descontrolado entre el mediocampo y la defensa. El equipo de Ole tiene una debilidad defensiva brutal. Los dos centrales son demasiado lentos, no son dominantes y el resto de equipos lo saben. El problema es la organización táctica de Solskjaer. Las deficiencias defensivas del United están subestimando a De Gea. Ole no me convence”.

«Los problemas de De Gea en Old Trafford han puesto a De Gea en el foco y en España ya se ha logrado que Unai Simon (Athletic) sea el portero de la Eurocopa”.

“Todo el mundo en España habla de Simón, pero para mí De Gea es el portero número uno indiscutible. David es un ícono en España, ha tenido el mismo impacto que tuvo el legendario Luis Arconada en sus días. Cuando trabajé con él en la Sub-21, teníamos jugadores como Thiago Alcántara, César Azpilicueta, Javi Martínez y Juan Mata, pero De Gea era el líder en ese equipo y eso es muy raro para un portero”.

“Su carrera dice todo sobre lo bueno que es, pero es muy fácil para otros comenzar a decir tonterías sobre cuando las cosas van mal. Y no olviden que todavía tiene 30 años, así que tiene mucho tiempo por delante. Ha estado sufriendo por culpa de otros“.

“Todos hablan de Unai Simón, pero para mí De Gea es el número 1”
David De Gea y Unai Simón

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.