Orgulloso del Fútbol

Publicado el 9 febrero 2021 en Declaraciones por Redacción Orgulloso de ser culé

Toni Freixa explica lo que hará para reducir los costes

Toni Freixa explica lo que hará para reducir los costes. El candidato ha presentado este lunes por la tarde el programa económic0 y digital de su candidatura.

«Nuestra candidatura lleva una trayectoria ascendente y las otras dos, si no están de bajaba, sí estancadas»; ha dicho el candidato a la presidencia del FC Barcelona.

«Para reducir coste hablaremos con los jugadores, sobre todo con uno», Toni Freixa

«El Barça es el club más grande del mundo y, pese a la situación, hay que ser optimista porque saldrá adelante. Pero estamos en un momento comprometido que viene dado por dos factores, una gestión que ha equivocado el modelo y la pandemia. En 2010 nos encontramos a un club con una situación económica muy similar, porque cuando hay otro candidato que dice que lo volverá a hacer, igual mejor que no lo haga porque entonces no había pandemia. Logramos reconducir la situación, reducir la deuda, ganar títulos…»

Modelo: «El modelo entre 2015 y 2020 ha sido facturar. ¿Para qué quieres ser récord de facturación si también lo eres de endeudamiento? Y esto venía de una política deportiva no acertada. Si estamos endeudados y tenemos masa salarial muy alta y los jugadores cobran tanto que, cuando no rinden, ya no tienen mercado… es consecuencia de una política deportiva inadecuada. Nuestra primera solución es gestionar bien el club deportivamente. No somos un club de comprar y vender jugadores, que tiene un estado detrás que le inyecta dinero… El Barça nunca fichará un jugador por 50 millones y lo venderá por el doble, porque cuando valga 100 lo queremos con nosotros. Hemos de volver a un modelo de gestión propio, de contar con el talento de la casa. Se nos ha lesionado Piqué y hemos descubierto a Mingueza o Araujo. Si hubiésemos tenido dinero, habríamos firmado fuera. La fórmula es más deportiva que económica».

Situación financiera: «Haremos lo mismo que otras empresas, reducir gasto. Tenemos un plan para hacerlo. Pasa por hablar con jugadores, y sobre todo, con uno. El propio Messi ya ha dicho que es consciente de la situación del club y hay que buscar soluciones hasta final de la pandemia. Y todo esto haciendo a la vez el Espai Barça, no podemos perder más tiempo. Llevará a un incremento de 150 millones de euros y destinaremos 50 a devolver la deuda. Hemos de recuperar la figura del abonado no socio y sabemos que en las secciones hay mucha afición al hockey, balonmano…Estudiaremos fórmulas para llenar más el Palau».

Superliga: «Irrumpe en medio de crisis como cantos de sirena, pero no es nuevo. El fútbol es de la gente y esta rivalidad local no la podemos perder. Romper y crear un conflicto institucional es de un desgaste que el Barça no ha de liderar».

Deuda: «El problema de emitir deuda es que se descontrole y acaben en manos de vete a saber quién. El que lo plantea ya lo sabe».

"Para reducir coste hablaremos con los jugadores, sobre todo con uno"
Toni Freixa
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.