Orgulloso del Fútbol

Publicado el 20 febrero 2021 en FC Barcelona

Cómo es que Pep Guardiola podría influir en las elecciones del Barça

Cómo es que Pep Guardiola podría influir en las elecciones del Barça. Pep Guardiola es una de las figuras que más ha marcado la actualidad del FC Barcelona durante hace muchos años. Y es que el tema de los malos resultados actuales con los aires de grandeza que tenía el club con Pep Guardiola, han provocado que surjan movimientos para traerlo de nuevo.

«Nosotros nos presentamos el 22 de diciembre del año pasado. Ese día ya dijimos que habíamos hablado con Ronald y que le habíamos dicho que le estábamos evaluando para ver si era merecedor de la continuidad. Independientemente de los resultados, queríamos evaluar cómo actuaba dentro del campo, en las salas de prensa, si contaba con gente de la cantera… Y él dijo que perfecto, que quería hacerse merecedor de la continuidad. Pero no es una cuestión de evaluarlo porque sí, sino porque es nuestro trabajo».

Cómo es que Pep Guardiola podría influir en las elecciones del Barça, la candidatura de Toni Freixa apuesta por el regreso del catalán

«Yo cuando empecé lo veía fatal, eso de que viniesen entrenadores a ver partidos donde yo entrenaba. Pero con el tiempo, hablabas con presidentes que te explicaban que ellos tenían estar preparados y conocer a los entrenadores que podían fichar por si se veían en esa tesitura. No podían buscar un cualquiera. Si tú lo explicas, lo tienen que entender».

«No, no creo que el Barça pase o no pase porque juegue o no Araújo. Me haría ese planteamiento si falta Messi. Eric es un jugador que se marchó del Barça, que se fue a un gran club con el mejor entrenador del mundo y que él mismo ha dicho hace medio año que quería volver. Por tanto, eso está hecho. El Barça lo quiere, todos estamos de acuerdo, pero lo quiere con matices. Cuando vengas libre. No te puedes presentar en el vestuario y decir que viene Eric García cuando le has pedido al vestuario que se baje el sueldo. O a los trabajadores del club. Y Eric García que no te asegura que ganes nada».

«Porque nos hemos apartado del modelo. El área deportiva decidió ir a por otro lado y miró cómo están ganando Liverpool y Bayern. Pero es que nosotros no somos así. Somos el Barça. Y cuando nos hemos apartado de la idea no hemos ganado. Hemos ganado jugando a lo nuestro. Pero jugando a otra cosa, no hemos ganado».

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.