Publicado el 11 diciembre 2019 en FC Barcelona

Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol por el clásico

Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol por el clásico. La RFEF deja entrever en su comunicado que se contempla en caso de fuerza mayor, se aplicaría la disciplina deportiva necesaria.

«En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad.

Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol por el clásico, no se descarta jugar en un campo neutral

La RFEF aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva.

Del mismo modo, como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos».

Ahora planea sobre el partido la posibilidad de un traslado que contemplan los estatutos de la RFEF, por “causa reglamentaria, razones de fuerza mayor, o disposición de la autoridad competente”.

Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol por el clásico
El Clásico en peligro