Orgulloso del Fútbol

Publicado el 13 enero 2020 en FC Barcelona

¡El Barça destituye a Ernesto Valverde!

¡El Barça destituye a Ernesto Valverde! La junta directiva ha decidido el cese de su actividad como entrenador del FC Barcelona tras dos temporadas y media en el banquillo azulgrana.

El FC Barcelona ha decidido prescindir de Ernesto Valverde y ha emitido un comunicado oficial, el equipo azulgrana ya tenía casi decidida su destitución tras algunos malos resultados en la Liga Santander y la presión que se venía haciendo para su destitución tras el desastre de Liverpool. Este es el comunicado oficial del Barça.

¡El Barça destituye a Ernesto Valverde! La Supercopa de España lo sentenció

La trayectoria como jugador comenzó su carrera en el País Vasco, concretamente en el Deportivo Alavés. De ahí paso al Sesteao y RCD Espanyol, justo antes de ponerse a las órdenes de Johan Cruyff en el Barça. Con él levantó la Recopa de Europa de 1989 y la Copa del Rey de 1990. Tras dos años, recaló en el Athletic Club de Bilbao donde estuvo seis temporadas, antes de colgar las botas en el RCD Mallorca, en la 96-97.

Como entrenador estuvo ocho años en las categorías inferiores del Athletic el primer equipo, al que dirigió entre los años 2003 y 2005. Después pasó al Espanyol al que llevó a la final de la Europa League.

En 2008 puso fin a su etapa en el Espanyol y se fue a Grecia. Allí aterrizó en un Olympiakos al que hizo campeón de la Liga en tres veces (2009, 2011 y 2012) junto a la Copa griega (2009 y 2012). 

De ahí saltó al Villarreal, donde a los pocos meses al frente del equipo acabaría cesado (por primera vez en su carrera). Se fue al Valencia en la segunda mitad de temporada de la 2012-2013 para dejarlo quinto clasificado en Liga. Acabó contrato y el Athletic lo reclamó para ser sustituto de Marcelo Bielsa . Y allí durante cuatro temporadas, siendo subcampeón de la Copa del Rey (2015), campeón de la Supercopa de España (2015).

El Barça ha sido su última etapa en el que ha estados 2 temporadas y media y en los que ha conseguido ganar 2 Ligas, 1 Copa del Rey y una Supercopa de España.

¡El Barça destituye a Ernesto Valverde!
Ernesto Valverde
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.