Orgulloso del Fútbol

Publicado el 19 mayo 2020 en FC Barcelona

El Barça en una situación muy delicada

El Barça en una situación muy delicada. El equipo azulgrana tiene sus arcas muy diezmadas y tendrá que intentar recortar su partida de gasto para intentar salir indemne de la situación actual.

El Barça tiene un 63% de sus gastos en la plantilla del primer equipo. Por lo que el equipo azulgrana tendrá que recortar los salarios de forma muy urgente.

El Barça en una situación muy delicada, tiene que abaratar la primera plantilla

El FC Barcelona tiene la plantilla más cara de Europa. Entre salarios y amortizaciones dedica alrededor de 630 millones de euros a sus jugadores, de un presupuesto de 1.047. La pandemia del Covid-19 ha frenado en seco sus aspiraciones de ingresos: las estimaciones de la entidad apuntan que podrían dejar de percibir alrededor de 200 millones de euros.

Especialmente afectada ha quedado su gestión comercial. Este inesperado bajón implica que la fichas pasen de suponer el 60 por ciento de sus ganancias al 80, algo insostenible por mucho que los hombres de Quique Setién se hayan reducido el 70 de sus retribuciones mientras dura el Estado de Alarma. Sin duda, el Barça tendrá que hacer duros ajustes en los salarios, si quiere mantener la situación.

El Barça en una situación muy delicada
jugadores del Barça
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.