Orgulloso del Fútbol

Publicado el 14 septiembre 2020 en FC Barcelona

El Barça prepara una revolución para las firmas electrónicas y elecciones

El Barça prepara una revolución para las firmas electrónicas y elecciones. El precandidato Jordi Farré de la candidatura ‘Nou Impuls Barça’, ha hablado sobre una nueva medida que le gustaría que tuviera ya activa el Barça para de esta forma facilitar que los culés tengan más poder de decisión.

“Ya es hora de dejar atrás un sistema de recogida de firmas que es propio del paleolítico y de poca calidad democrática. A principios de esta semana, precisamente, la Generalitat autorizó la votación electrónica en asambleas de clubs. La Unión Europea también reconoce como válido el sistema de votación electrónica».

El Barça prepara una revolución para las firmas electrónicas y elecciones

«En las elecciones que se convocaron la semana pasada, pero que no están convocadas porque por estatutos aún no se puede, se habla de voto por correo, algo que tampoco está recogido en los estatutos. Esto sí que no. En cambio, las normas del club no dicen nada de la firma electrónica en procesos ordinarios, que es donde estamos».

«Estamos muy cerca y pensamos que fuera de Catalunya se recogerán entre 3.000 y 4.000 firmas electrónicas. La de gente que nos ha llamado para poder firmar así».

«Es como si no aceptasen las firmas en papel, contamos con tres bufetes distintos de abogados que nos han asesorado en el tema y tienen clarísimo que deberán aceptarlas. Es que no tiene ningún sentido. Esperamos que la directiva esté a la altura de este tema».

El Barça prepara una revolución para las firmas electrónicas y elecciones
El Barça prepara una revolución para las firmas electrónicas y elecciones.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.