Orgulloso del Fútbol

Publicado el 21 septiembre 2021 en FC Barcelona

El día que Pep Guardiola aconsejó a Sabella como sustituir a Leo Messi

El día que Pep Guardiola aconsejó a Sabella como sustituir a Leo Messi. En marzo de 2012, Pep Guardiola y Alejandro Sabella se reunieron en la Ciutat Esportiva del Barcelona

Guardiola fue muy directo con respecto a sus sugerencias sobre el trato con el 10 argentino. Más allá de cuestiones tácticas o futbolísticas, de posiciones dentro del campo, el mensaje de Pep fue en otra dirección: «A Leo hay que hablarle poco, blindarlo en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera al final para que sea ovacionado».

El día que Pep Guardiola aconsejó a Sabella como sustituir a Leo Messi: «No olvidar que no hay que sacarlo nunca del campo»

Quizás ahora le tocará aprender al técnico rosarino del PSG, Mauricio Pochettino. La sustitución dio una mala imagen, porque Leo Messi ni le chocó la mano.

Mauricio Pochettino rebajó el tono a la polémica por el cambio de Leo Messi. «Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos», explicó Poche, quien agregó: «Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien»

El día que Pep Guardiola aconsejó a Sabella como sustituir a Leo Messi
Leo Messi y Pep Guardiola

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.