Orgulloso del Fútbol

Publicado el 29 noviembre 2020 en FC Barcelona

¡El FC Barcelona cumple 121 años!

¡El FC Barcelona cumple 121 años! La entidad azulgrana cumple 121 años. Tal día como hoy pero de 1899, Hans Gamper fundaba el FC Barcelona.

El 29 de noviembre 1899 Joan Gamper fundo el Fútbol Club Barcelona. En recuerdo a los colores del cantón suizo de donde era originario, Gamper escogió el azul y grana.

¡El FC Barcelona cumple 121 años! Uno de los grandes clubs de fútbol del mundo

Así nació un mito, el club donde jugaron Kubala, Suárez, Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Xavi, Puyol o Iniesta y actualmente lo hacen cracks como Leo Messi. El «Barça» a lo largo del siglo XX se ha convertido en un símbolo de Barcelona y Cataluña y es uno de los grandes clubs de España y del mundo. Por esta razón decimos que el «Barça» es más que un club, ya que trasciende lo deportivo.

El Barça cumple 121 años, en una situación delicada. Algo que también pasó en los últimos años de Gamper. Pero seguro que como en aquella época, el Barça volverá a reflotar más fuerte que nunca.

¡El FC Barcelona cumple 121 años!
121 años / FCB
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.