Orgulloso del Fútbol

Publicado el 20 febrero 2021 en FC Barcelona

El indicador que podría cambiar la balanza para las elecciones del Barça

El indicador que podría cambiar la balanza para las elecciones del Barça. El Barça es un equipo que ha hecho muchos avances en los últimos años. Y es que es justamente este avance el que hace que el club vaya hacia adelante. De la misma forma, el papel de la mujer es un aspecto muy relevante en estas elecciones Por eso, Maria Elena Fort y Joana Barbany han hablado sobre cómo se ha hecho este cambio a la agencia de noticias ‘EFE’.

«A día de hoy sigue yendo más tarde. El mundo del fútbol en general, y el del Barça también, está bastante masculinizado culturalmente. El Barça ha ido por delante en algunos temas relacionados con la mujer, pero ha llegado un momento en el que se ha quedado estancado. Sigue siendo un mundo de hombres, más que el de las empresas, que se ha ido normalizando en el día a día».

El indicador que podría cambiar la balanza para las elecciones del Barça; algo que el Barça ha estado cambiando durante mucho tiempo

«Yo estoy a favor de las cuotas siempre que estemos luchando para revertir una desigualdad evidente. Ojalá no tuviesen que existir las cuotas. A igualdad de talento tiene que haber cuotas. En este sentido, en la candidatura de Víctor Font hay diversidad de opiniones entre las cinco mujeres. Las de más edad las cuotas las ven muy agresivas».

«Creo que el número de mujeres en las directivas debe estar acorde con el porcentaje de socias que hay en el club. Mis cuatro compañeras de junta tienen talento en su ámbito, no están allí por cuotas. Pero debo decir que yo he recibido ofertas de otras candidaturas para integrarme en ellas por el simple hecho de ser mujer, sin preguntarme a qué me dedicaba ni qué hacía en la vida. Me llegaron mensajes de WhatsApp que decían: ‘Buscamos mujeres para una candidatura’. Víctor Font es de los pocos que se interesó por mis conocimientos profesionales más allá de ser mujer».

«En las elecciones a la presidencia de la Generalitat la mitad de los cabezas de lista eran mujeres. Esto hace 20 años era impensable. Cuando se empezó a votar en la democracia no había mujeres ni en las listas para ser regidoras de un pueblo. Las fotos en el Parlamento de hace 30 o 40 años son para echarse llorar. En el caso del Barça no sé si dentro de seis años ya habrá una, pero llegará el momento».

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.