Orgulloso del Fútbol

Publicado el 9 noviembre 2019 en FC Barcelona

El motivo por el que los aviones no pueden sobrevolar por encima de la casa de Leo Messi

El motivo por el que los aviones no pueden sobrevolar por encima de la casa de Leo Messi. La casa del jugador azulgrana no se puede visitar porque está en una zona protegida contra la contaminación acústica.

En la primavera de 2018, el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, hizo unas declaraciones polémicas que hacían referencia a una posible ampliación del aeropuerto del Prat. Dijo que el aeropuerto no se puede ampliar y no se puede hacer una pista nueva «porque no se puede volar por encima de la casa de Messi», y que esto «no pasa en ningún otro lugar del mundo».

El motivo por el que los aviones no pueden sobrevolar por encima de la casa de Leo Messi, por ser una área protegida natural

Poco después la aerolínea se tuvo que disculparse porque aquellas declaraciones desafortunadas habían esparcido el rumor falso que el delantero azulgrana tenía unos privilegios especiales para que los aviones no molestaran su descanso.

La casa de Leo Messi es en una urbanización privilegiada del municipio de Gavà, a diez kilómetros del aeropuerto del Prat, y todo se basa en una cuestión de ubicación y naturaleza: nada que ver con el crack argentino. La restricción que prohíbe a los aviones pasar por allí viene dada por las leyes medioambientales, que protegen muy estrictamente la zona de Gavà. Aquel espacio aéreo está restringido porque el elevado ruido de los aviones interfiere en la vida salvaje protegida del área del delta del Llobregat. Por eso el aeropuerto no puede crear una nueva pista de aterrizaje y despegue encarada hacia Gavà.

El motivo por el que los aviones no pueden sobrevolar por encima de la casa de Leo Messi
Leo Messi
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.