Orgulloso del Fútbol

Publicado el 21 mayo 2020 en FC Barcelona

Eusebio Sacristán: “Quique Setién está en el sitio ideal para él”

Eusebio Sacristán: “Quique Setién está en el sitio ideal para él”. Eusebio Sacristán, el que fuere ex jugador del FC Barcelona, habló a ‘Mundo Deportivo’ sobre el aniversario de la final de la Copa de Europa de 1992. Además ha evaluado el trabajo de Quique Setién.

«Fue inolvidable, pero lo que más recuerdo, para ser sincero, es el pitido final, porque era la confirmación de que lo habíamos logrado. Uno aspira siempre a lo máximo. Ser campeón de Europa era mi sueño de niño y lo conseguí ese día. Por lo que significaba ese día para mí y para el club, ese pitido fue música celestial».

Eusebio Sacristán: “Quique Setién está en el sitio ideal para él”

«Lo que yo sí recuerdo perfectamente es lo que Johan nos transmitía, ya sea con la frase literal o sin ella. Era una experiencia que él ya conocía, que había experimentado ampliamente como jugador. Nos decía que una final es una oportunidad única y nos proponía tratar de disfrutarla al máximo, porque es más fácil que salga bien si el estado de ánimo es bueno. Eso es lo que yo sentí que Johan nos transmitía».

«Así es, y disfrutamos mucho hablando de fútbol. Juan Carlos, Salinas y yo vivíamos juntos y Quique venía cada día a comer… y a hablar de fútbol. Era un auténtico enamorado del balón, siempre estaba en contacto con uno. Después, siempre que coincidíamos en años posteriores la conversación giraba en torno al estilo de Cruyff».

Eusebio Sacristán: “Quique Setién está en el sitio ideal para él”
“Quique Setién está en el sitio ideal para él”.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.