Orgulloso del Fútbol

Publicado el 24 marzo 2020 en FC Barcelona

Guardiola anuncia que «Sin Cruyff sería entrenador de Segunda División»

Guardiola anuncia que «Sin Cruyff sería entrenador de Segunda División». Pep Guardiola, uno de los entrenadores más famosos que ha tenido el FC Barcelona entre sus filas, ha recordado, junto a SPORT y Jordi Cruyff, el cuarto aniversario del fallecimiento del mítico entrenador Johan Cruyff.

«¡Es cierto! Cuando llegó al club, yo estaba en La Masia y, a veces, cuando había sesiones de entrenamiento y no estábamos en la escuela, nos íbamos a ver el entrenamiento de los mayores. Y participaba en los rondos, y se veía que era mejor que las estrellas más grandes que tenía el Barcelona en aquel momento».

Guardiola anuncia que «Sin Cruyff sería entrenador de Segunda División»

«Con Johan aprendí sobre todo en el césped. Fuera del terreno de juego, la conversación iba sobre lo que había pasado en la cancha. El fútbol era su vida así que, por supuesto, cuando hablaba de la vida siempre lo hacía con ejemplos de fútbol. Y viceversa. No tenía títulos universitarios, por lo que todo lo que trató de transmitir a quienes lo acompañaban venía de la traducción de sus experiencias de vida».

«Hubiera sido imposible para mí. Tal vez sí hubiera sido entrenador, pero quizá en la Conference o en la Segunda División. Con Johan no se trataba de cuántos títulos ganó. Muchos jugadores que tuvo en sus plantillas son hoy entrenadores. Como los jugadores que jugaron con Arrigo Sacchi».

«Tanto Arrigo como Johan son preparadores que nos muestran por qué suceden las cosas y, después de un tiempo, cuando has descubierto algunos de sus secretos y conoces su manera de pensar, acabas preguntándote, ‘quiero probarlo, quiero entrenar, es que creo que sé lo que hay que hacer’. No tenía nada que ver con saltar más alto, correr más rápido, chutar mejor… nos hizo entender cómo se juega bien y por qué se ha jugado mal, ganemos o perdamos».

Guardiola anuncia que "Sin Cruyff sería entrenador de Segunda División"
Guardiola anuncia que «Sin Cruyff sería entrenador de Segunda División».
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.