“Hubo una guerra sucia porque teníamos opciones”
“Hubo una guerra sucia porque teníamos opciones”. Emili Rousaud, el ya ex precandidato a las elecciones para la Junta Directiva del Barça que se iban a celebrar este 24 de enero, ha concedido una entrevista al diario ‘Mundo Deportivo’, en donde habla más en profundidad de lo que se ha cocido entre los precandidatos azulgranas durante este tiempo.
«Teníamos una visión muy clara que para tener éxito se debía fragmentar muy poco el voto más conservador y más sensato. Esa visión la tiene también Toni. Era muy interesante unir candidaturas para evitar una ayuda a Laporta».
“Hubo una guerra sucia porque teníamos opciones”; Emili Rosaud a ‘Mundo Deportivo’
«Negociamos incluso poniendo nombres obre la mesa, quien entra y quien no entra. Ellos con 12 directivos, nosotros 8 y a una persona conocida de lo dos. Total 21. El resto, en comisiones. Y tengo un documento. Yo estaba entre el pacto o seguir y el debate se fue por la retirada».
«Puedo demostrar y acreditar que tuve una reunión con Freixa, porque nos hemos intercambiado whatsapps. Antes de la reunión con mi candidatura, le pregunté. ‘¿Mantienes tu propuesta? Y él me contesta: ‘No te dejaré tirado y mantengo mi propuesta’. Le mande otro después diciéndole que declinábamos su oferta, tampoco hay mucho más».
«Les digo que yo veo dos opciones. Una es llegar al final y es posible que pasemos, pero nos podemos quedar también a 60-70 papeletas de llegar al objetivo. Por tanto, es probable que nos quedemos fuera. Hay otra opción: ‘He estado con Freixa y nos ha hecho una propuesta de incorporación. Leo el reparto de la junta. Esperaba que la segunda sería la aceptada».
