Orgulloso del Fútbol

Publicado el 13 febrero 2021 en FC Barcelona por Redacción ODSC

Joan Laporta explica cuál sería su plan económico si llega a presidente

Joan Laporta explica cuál sería su plan económico si llega a presidente. Joan Laporta, el candidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona del próximo 7 de marzo, ha hablado en ‘RAC1’ sobre cuál es el papel que tendrá en el Barça su postura económica.

“Es la vez que siento mejor acompañado, me siento preparado y convencido de tener la mejor propuesta para que el Barça siga siendo sostenible económicamente. Los retos no me asustan, me estimulan. Gastos disparados, ingresos bajos, y una deuda muy alta: 1.173 millones de deuda, pérdidas de 97 millones y fondos propios de 35 millones. En cuanto a los ingresos, ya veremos”.

Joan Laporta explica cuál sería su plan económico si llega a presidente

“si hacemos nuestras cuentas, encontraremos unos 692 millones, porque de los 828 millones presupuestados están presupuestados 60 o 70 de traspasos de jugadores y 100 por el Barça Corporate, que ya veremos si se llevan a cabo”. En definitiva, considera que “habrá unos 200 millones de pérdidas, lo que dejará unos fondos propios de 165 millones negativos”.

“Refinanciación de la deuda, reequilibrio o reducción del gasto, recuperación de los ingresos, reestablecer la tesorería y revisar el presupuesto. Hay que hablar con los bancos, pasar el corto a largo. Y también tenemos pensada la emisión de bonos”.

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.