Orgulloso del Fútbol

Publicado el 21 septiembre 2019 en FC Barcelona

La nueva forma de organización que querría aplicar De Jong

La nueva forma de organización que querría aplicar De Jong. Frenkie De Jong ha llegado de un club como el Ajax, en el que tenía ya hecha una grandiosa reputación, pero ahora es el momento de adaptarse al Barça, aunque le gustaría proponer varios cambios para mejorar.

«En el Ajax y en la selección juego de mediocentro, pero es diferente porque somos un doble pivote. En la pretemporada y el primer partido con el Barça jugué de mediocentro. Ante el Betis y Osasuna jugué de interior, y si no estuve bien, fue por mi culpa».

La nueva forma de organización que querría aplicar De Jong, pero sabe que la última decisión es la de Valverde

«La gente empezó a debatir sobre mi posición si debía jugar aquí o allí y parecía algo de locos. Se trata de una simple posición en el campo. En los próximos partidos lo haré mejor. Tengo que adaptarme. No. Hemos hablado de cuestiones futbolísticas, hemos visto vídeos… El entrenador no debe preguntarme dónde prefiero jugar».

«Es el entrenador y decide él. Me facilita mucho que el Ajax y el Barça practiquen el mismo estilo de fútbol, pero hay matices tácticos: el hecho de jugar o no con dos mediocentros, por ejemplo, o la forma de hacer la presión. Pero no son diferencias tan grandes como para verlo complicado. Al final es fútbol, se trata de jugar bien».

La nueva forma de organización que querría aplicar De Jong
Frenkie De Jong quiere aplicar antiguos métodos del Ajax en el Barça.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.