Orgulloso del Fútbol

Publicado el 28 diciembre 2022 en FC Barcelona por Redacción Orgulloso de ser culé

Las claves de Xavi a los jugadores para que el Barça pueda ganar al RCD Espanyol

Las claves de Xavi a los jugadores para que el Barça pueda ganar al RCD Espanyol. El entrenador azulgrana aparece en el documental del Barça para ‘Prime Vídeo’ dando una charla antes del derbi.

«El primer objetivo es ayudaros. Sé que muchos lo estáis pasando mal en tema de confianza, de rendimiento y lesiones. Estoy aquí para ayudaros. Yo no voy a ser un policía ni os voy a gritar, pero voy a poner orden. Hoy empezaremos con una charla de orden, de normativas, porque le pregunté a Busquets y no hay normativa de vestuario. Me parece increíble. Vamos a tener un orden y el objetivo principal es ayudaros».

Las claves de Xavi a los jugadores para que el Barça pueda ganar al RCD Espanyol: «Hay que correr como animales, hay que morder»

«El segundo objetivo es disfrutar. Los entrenamientos veréis que están de puta madre, todo con balón. Nos lo vamos a pasar bien, con exigencia. Y el tercer punto es ganar. Aquí hay que ganar tíos. No puede ser, no puede ser que vayamos ganando 0-3 y nos empaten el partido. Hay que dar mucho más. Aquí hay que apuntar al excelente. El notable no vale. Lo he vivido tíos, sé que es difícil ser jugador del Barça, pero tenéis calidad. Os he visto. Estamos en el Barça y somos unos privilegiados. Tenéis que valorar que somos el Barça. Hay que dejarse la piel, trabajo y exigencia».

«En cada partido, nosotros como staff vamos a hacer retos, a parte de los tres puntos. Creo que es positivo y extramotivante para vosotros. Fiestas de Navidad: tenéis cinco días de descanso. Si hoy ganamos, tenéis un día más, el 27. Podéis ir a Disney, descansar con la familia, amantes… lo que tengáis. Segundo challenge: si antes del minuto 30 marcáis dos goles, os pago una cena dónde queráis. En Can Ferran, Salvaje… No sé, no he estado en Barcelona desde hace seis años. ¿Aceptáis o no? No hay nada que perder”.

«La primera es controlad las emociones tíos. 90 minutos con once futbolistas. Nos van a provocar, el árbitro… Al Espanyol ya lo conocemos. La segunda es que hay que correr como animales, hay que morder. Que es el Espanyol, que es un derbi. El público está con nosotros, está la gente con ilusión. Los primeros minutos a toda pastilla. Y la tercera, para mí la más importante, intentad cosas tíos. La presión ahora es para mí y para el staff. Intentad cosas, que tenemos a gente muy joven. Si el fútbol es intentarlo una y otra vez y otra vez. La presión ahora es para mí. Yo ya os dije que os voy a defender a muerte en rueda de prensa. Jugad tranquilos. Vamos, va»,

Las claves de Xavi a los jugadores para que el Barça pueda ganar al RCD Espanyol
Xavi hablando con la plantilla / Prime Vídeo
Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.