Orgulloso del Fútbol

Publicado el 23 enero 2021 en FC Barcelona por Redacción ODSC

Las razones del Comité de Apelación para sostener la sanción a Messi

Las razones del Comité de Apelación para sostener la sanción a Messi. El partido que hubo el otro día con el Athletic Club de Bilbao ha pasado una gran factura a Leo Messi por el supuesto golpe que le dio a la cabeza a un jugador de la formación rojiblanca.

«La evidencia no es suficiente para demostrar la existencia de un error material manifiesto y desvirtuar la presunción de veracidad del acta. Lo que se aprecia en las imágenes es perfectamente compatible con la existencia de golpeo; por mucho que también pueda serlo con otras posibilidades, incluida la versión del Club».

Las razones del Comité de Apelación para sostener la sanción a Messi

«En las imágenes, con independencia del fin último del jugador sancionado, se aprecia que un cuerpo da con violencia contra otro; no siendo evidente nada de lo que el Club da por seguro en su recurso, como que el rival exagere las consecuencias de un contacto que el propio club reconoce. El apreciar que la fuerza sea excesiva es algo que en buena medida compete al margen de discrecionalidad técnica del colegiado. En definitiva, para desestimar las pretensiones del Club no hace falta dilucidar siquiera qué versión es más verosímil a la vista de las imágenes».

«En éstas se puede apreciar que, justo antes de que se produzca el contacto entre ambos jugadores, el jugador Lionel Andrés Messi Cuccittini acaba de dar un pase a uno de sus compañeros, y es en el momento en el que intenta continuar la carrera para volver a recibir el balón, cuando el jugador del Athletic Club se interpone en su camino».

«No es posible apreciar si el jugador sancionado acaba de dar un pase e intenta continuar la carrera para recibir el balón ni ninguna otra cosa, sino que se ve, a cámara lenta, prácticamente solo el momento del contacto. No contando con otro instrumento probatorio; este Comité no puede presumir que las cosas suceden como dice el Club y no puede por ello considerar incorrecto lo decidido en la resolución recurrida».

Las razones del Comité de Apelación para sostener la sanción a Messi
Las razones del Comité de Apelación para sostener la sanción a Messi.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.