Orgulloso del Fútbol

Publicado el 18 mayo 2020 en FC Barcelona

“Luis Figo fue muy feliz en el Barça y en Barcelona”

“Luis Figo fue muy feliz en el Barça y en Barcelona”. Luis Figo, uno de los grandes personajes que tuvo el club catalán durante el siglo anterior, ha hablado su compañero Guillermo Amor sobre cómo era este.

“Un futbolista muy especial, un portento físico y técnico por su tren inferior único, y una persona cercana y cariñosa. Especialmente con los chavales de la casa. Dámela, te decía si tenías problemas con la bola”.

“Luis Figo fue muy feliz en el Barça y en Barcelona”, según las palabras de Guillermo Amor

“El oxígeno se llamaba Michael. Éramos un equipo fuerte en el juego posicional, sabíamos siempre donde estaba cada uno, desde el lateral derecho al extremo izquierdo, y progresábamos con el balón a base de toques cortos y rápidos. A veces, sin embargo, no había manera de avanzar (…) y contra la que también teníamos una única respuesta: buscábamos a Michael, siempre disponible, por más que tuviera que pasase largo tiempo a la espera y se encontrara a 60 metros de donde paseaba el cuero”.

“Aguardaba solícito, se ofrecía, jamás se escondía, dispuesto a desequilibrar y a marcar la diferencia en una acción (…). Nunca había visto un jugador mejor en el uno contra uno. Una cosa es recibir en carrera y otra irse de la marca con la bola quieta (…). Los delanteros con regate siempre fueron especiales y Laudrup driblaba, pasaba, asistía y marcaba (…) No recuerdo a un futbolista que viera la jugada antes que el técnico o el aficionado”.

“En 1980, jugaba con la personalidad y jerarquía de un veterano y golpeaba al balón como nunca había visto: en el lanzamiento de faltas, en el pase, en los cambios de orientación. El toque y despliegue de Schuster eran especiales”.

“Luis Figo fue muy feliz en el Barça y en Barcelona”
“Luis Figo fue muy feliz en el Barça y en Barcelona”.
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.